Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Caitlin Glass interpretará la voz de Elma en 'Xenoblade Chronicles X'

VERSIÓN OCCIDENTAL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Noviembre 2015 | 04:19

'Xenoblade Chronicles X' va desvelando poco a poco quiénes serán las voces que escucharemos en la versión occidental.

Estamos a muy pocas semanas para que uno de los juegos más esperados del año en Wii U llegue a las tiendas y demuestre que verdaderamente Wii U es un sistema muy capaz y válido para abarcar obras tan excelsas e ingentes como ésta, 'Xenoblade Chronicles X'. Monolith Soft. se dejó la piel con una máquina que no invitaba al optimismo por sus limitaciones; de hecho habrá parches de hasta 22.7 gigas para reducir los tiempos de carga viendo las dificultades de la consola para mover el juego en su versión "en crudo".

Un equipo a la altura

Uno de los apartados que más destacarán en la historia será el reportorio de voces que escucharemos, pues Nintendo quiere que el conjunto de actores de doblaje para la lengua de Shakespeare esté a la altura de las circunstancias y sea una maravilla en Occidente. Mientras vamos conociendo quiénes interpretarán a las voces protagonista del título, es el momento de saber qué persona será la voz de Elma en 'Xenoblade Chronicles X': Caitlin Glass.

Puede que por el nombre no nos suele mucho la voz de Caitlin Glass, si quiera ella misma, pero en realdiad estamos hablando de una de las actrices de doblaje más destacables de este panorama, experta en manga y anime que ha participado en series como One Piece, Attack on Titan, Dangaronpa, Soul Eater Not!, Gangsta o Pokémon; mientras que en el mundo del videojuego ha hehco lo propio recientemente en 'Tales of Zestiria' poniéndole la voz a Rose o en la serie 'Street Fighter' interpretando a Cammy.

Semanas atrás hubo rumores acerca de la no traducción de 'Xenoblade Chronicles X' al castellano, pero finalmente todo esto se quedó en un malentendido con la página web oficial del juego, ya que finalmente la versión europea tendrá Multi-5 y podremos escuchar la obra tanto en inglés como en inglés. El 4 de diciembre estará en tiendas.

Artículos recomendados