Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Monolith Soft. desvela que un hipotético nuevo 'Xenoblade' volvería a ser un juego lineal

NO TAN ABIERTO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Diciembre 2015 | 06:16

Sorprendentemente, los usuarios japoneses no terminaron del todo convencidos con el enorme mundo de 'Xenoblade Chronicles X' y eso haría que Monolith se replantease las cosas en el futuro.

No nos conformamos con nada, y si no solamente hace falta echar un vistazo a las redes y comprobar que la gente ya piensa en un final de trilogía para la saga 'Xenoblade Chronicles', que recibe ahora su nueva y segunda entrega 'Xenoblade Chronicles X' para Wii U en Occidente.

¿Sandbox o lineal?

El título ha sido recibido con los brazos abiertos tanto por parte de la crítica como para el público, y una vez más a Monolith Soft. le ha tocado responder a difíciles preguntas que quizá ni siquiera se planteaban a día de hoy. Para nuestra sorpresa, el estudio nipón tiene ya bastante claro cómo sería una hipotética termra parte en el futuro. Mejor dicho, la gente de Monolith sabe de largo cómo no sería dicho título en base al feedback recibido recientemente con 'Xenoblade Chronicles X', una obra donde han dejado los restos y que les ha llevado cerca de un lustro desarrollar.

Xenoblade

Tras su larga charla con Eurogamer, Tetsuya Takahashi ha hablado ahora con Gamereactor y ha respondido lo siguiente acerca de "lo que vendrá después" de 'Xenoblade Chronicles X":

"Mientras que 'Xenoblade Chronicles' fue un JRPG basado en una historia guiada, decidimos tomar una vía distinta con 'Xenoblade Chronicles X'. Podrías decir que este último no se siente como un típico JRPG, pero lo que realmente marca la diferencia con respecto a otros títulos del género es el mundo del juego, el planeta Mira, que es realmente vasto y gigante.

He escuchado a algunos jugadores japoneses que han jugado a 'Xenoblade Chronicles X' diciendo que han disfrutado más con un juego basado en una historia y mundo más lineales; así que, si tengo la oportunidad de hacer otro juego de la serie, me gustaría hacer otro JRPG al estilo 'Xenoblade Chronicles' de nuevo."

Veremos qué sucede, pues con NX en el horizonte seguro que ya están poniéndole el ojo encima a la plataforma de Nintendo.

Artículos recomendados