Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El vicepresidente de Epic Games cree que Wii U será un éxito

FUTURO DE NINTENDO

Por Andrés García Carabantes

El 14 de Marzo 2012 | 08:59

Mark Rein cree que la aparición de la consola en el E3 2012, que se celebrará del 5 al 7 de junio de 2012, hará que los jugadores "abran los ojos".

Se trata del co-fundador y vicepresidente de Epic Games, compañía conocida por franquicias tan emblemáticas como 'Gears of War'; su nombre es Mark Rein, y ha reconocido apoyar la nueva consola de Nintendo, y, según ha revelado a Eurogamer recientemente, será toda una sorpresa si Wii U no consigue ser un éxito cuando salga a la venta antes de fin de año.

Wii U, en el E3 2012

Nintendo llevará la versión definitiva de su nueva consola al Electronic Entertainment Expo 2012 (E3 para los amigos), que se llevará a cabo este mes de junio. "Wii U me gusta", ha dicho Mark. "Y creo que el E3 hará que la gente abra los ojos", refiriéndose al hecho de que conectará más con los jugadores que sus predecesoras.

Mark Rein en una entrevista

Respecto al motivo por el que cree que esta consola será un éxito, ha citado la demo de Zelda que mostraron el año pasado en el E3 2011. "¿Te acuerdas de la demo de Zelda que tenían? ¿No te comprarías una Wii U sólo para jugar a eso? Por supuesto que lo harías", ha asegurado. "Eso es lo que significa Nintendo. Su hardware es el servicio de entrega de software para su gran contenido".

Es decir, que serán sus franquicias más famosas las que harán que Wii U sea un éxito de ventas, por lo visto. Aun así, mencionó que haber sacado la plataforma al mercado un poco antes habría sido una estrategia más útil. La tecnología de Epic Games, "Unreal Engine", aparecerá en la Wii U, funcionando gracias a 'Batman: Arkham City', pero Mark ha dicho que no tienen planteados más juegos para el sistema.

¿Batman Arkham City será uno de los éxitos de Wii U?

La nota contraria la dio el analista de la industria Michael Pachter, que piensa de forma completamente distinta. El último mes el analista de Wedbush Securities auguró que Nintendo "moriría" en caso de no vender su nueva plataforma a 250 dólares como precio de salida.

Artículos recomendados