Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Un grupo de fans de 'Tokyo Mirage Sessions #FE' trabaja para eliminar toda la censura

LIMPIEZA

Un grupo de fans de 'Tokyo Mirage Sessions #FE' trabaja para eliminar toda la censura

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Junio 2016 | 03:07

Se acabó la censura. Eso es lo que quiere un equipo de fans con 'Tokyo Mirage Sessions #FE' de forma inmediata.

La censura no es de recibo para nadie. Son cada vez más y por desgracias las veces que tenemos que contaros que un videojuego ha sido censurado por una razón o por otra, a la vez que también nos quejamos de la manipulación que hay por parte de las compañías con respecto al trato de la figura de la mujer en el videojuego de forma totalmente sexista y sensacionalista en algunos casos por la forma en que se afronta esa polémica.

Hoy no queremos hablar de eso, pero hay que decir que la línea que separa ambos temas es tan fina que en ocasiones se hace complicado no mezclar las cosas; y es que aunque estemos totalmente en contra de que se utilice a la mujer como un objeto en la industria del videojuego, la censura no es la solución a los problemas.

Adiós, censura

¿Tanto daño hacen los escotes de 'Tokyo Mirage Sessions #FE'? Eso es lo que debió pensar Nintendo junto a Atlus a la hora de realizar la localización del título, que dicho sea de paso ya se encuentra disponible en tanto formato físico como digital vía eShop. Tanto daño tuvo que hacer esa falda que al final nos ha llegado la obra como si de un frío invierno se tratase, y muchos fans se han cansado.

Tokyo Mirage Sessions

Hoy podemos confirmaros que actualmente varios modders están trabajando para convertir de nuevo a este título en lo que es en la versión original japonesa, que es la que nos debería haber llegado aquí.

Entre todos los cambios introducidos se han vuelto a convertir los trajes que eran bikinis en precisamente eso, bikinis; lo mismo con los nombres de algunas prensa. En el Capítulo 2 ahora están las voces dulces originales de la obra nipona, además que los puntos de salud ya no están escondidos en sobres. Los personajes mostrarán su edad real, no otra inflada para que no parezca un trato a gente demasiado joven.

Fuente

Artículos recomendados