Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

El director de 'Tokyo Mirage Sessions #FE' hace oídos sordos ante la polémica censura

QUÉ BUEN DÍA HACE

El director de 'Tokyo Mirage Sessions #FE' hace oídos sordos ante la polémica censura

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Junio 2016 | 03:15

'Tokyo Mirage Sessions #FE' ha llegado a Occidente censurado, y parece que a sus responsables no les importa demasiado.

Pocos juegos tiene Wii U en la recámara. De hecho, ahora mismo y ano queda absolutamente nada de cara a final de año más que la obra de 'Paper Mairo' de la cual no sabemos mucho y que no recibió mucho apoyo durante el E3 2016 que se ha celebrado recientemente en la ciudad de Los Ángeles. ¿Qué necesita Nintendo para que no le pasen este tipo de cosas? Parece evidente que un catálogo de videojuegos third party a la altura, pero no parece que estén por la labor al menos hasta que Nintendo NX llegue a las tiendas.

'Tokyo Mirage Sessions #FE' ya está aquí y se está llevando muy buenas críticas por parte de la prensa especializada, quienes lo tienen por encima del ocho en la mayoría de países. Sin embargo, en Occidente lo tenemos censurado, con trajes que ahora parecen túnicas y escotes completamente desaparecidos cuando en ningún caso se estaba haciendo un uso indebido de la imagen de la mujer. Al tiempo que unos fans están intentando eliminar todo tipo de censura con parches extraoficiales para que todos los compradores de 'Tokyo Mirage Sessions #FE' puedan jugar al título tal como en la versión japonesa, desde Atlus no parecen tener la intención de corregir todos estos cambios que no hacen sino ensuciar la imagen de las partes implicadas en esta impopular decisión.

Mitsuru Hirata

Tokyo Mirage Sessions

El director del juego, Mitsuru Hirata, no ha querido mojarse cuando le han preguntado acerca de ello en una reciente entrevista: "Piénsalo, 'Tokyo Mirage Sessions #FE' está en su semana de lanzamiento. Por varios motivos hemos tenido que introducirle cambios al juego en Occidente como algunos trajes, contenido de eventos, voces... pero creo que los trajes de Occidente son realmente chulos. Si te gusta el título y tienes una Wii U, ¡no lo dudes y compra el juego!"

Vamos, que ante la pregunta de si está bien o mal que haya censura, lo mejor para Mitsuru Hirata es decir "los trajes de Occidente están genial". No creo que sea la respuesta esperada...

Fuente

Artículos recomendados