Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'The Letter' se convierte en uno de los peores juegos de Wii U

MALO CON GANAS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 28 de Julio 2014 | 10:02

Su mal resultado es achacado a la mala recaudación en su campaña en IndieGoGo.

Actualmente, gran parte del grueso de juegos de la eShop de Wii U se nutre de los juegos independientes, muchos de ellos financiados mediante plataformas de crowdfunding como Kickstarter o IndieGoGo. Hace dos semanas llegó un ejemplo de este tipo de juegos: 'The Letter', un juego de terror en exclusiva para la Wii U.

Todo un desastre

A los pocos días de su salida, la red empezó a ver los primeros análisis del juego, en el que la snotas eran prácticamente mínimas. Según algunas como la de Nintendo World Report, el juego usa unos graficos de stock totalmente genérico, con una presentación poco cuidada en todos los aspectos, y su duración es de menos de veinte minutos para la primera partida para acabar con un final abrupto y que no encaja con la premisa de un juego de terror, amén de que hay gente que ha grabado su partida en vídeo y asegura que puede durar menos de seis minutos incluyendo los tiempos de carga. Ante estas críticas, Eli Brewer de Treefall Studios declaró que el resultado del juego se debe a la escasa financiación que tuvo el proyecto en IndieGoGo, con tan sólo 377 dólares frente a los cinco mil que pedía y que tuvo que aceptar. Esto ocasionó que tuviese que compaginar el desarrollo del juego con un trabajo a media jornada durante dos meses.

The Letter para Wii U es un desastre

Como curiosidad, la recaudación del juego consiste en dieciséis personas que optaron por una copia del juego por diez dólares cuando el precio final es de dos dólares, una que optó por añadir la banda sonora por veinticinco dólares y otros tres que querían ver su foto en el juego por cincuenta dólares. Sin embargo, los malos resultados no han hecho que Eli Brewer desista, y ya ha confirmado que tiene prevista una serie de actualizaciones para el juego y nuevos proyectos secretos en exclusiva para la Wii U.

Artículos recomendados