Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' es el juego más vendido de la saga

10,3 MILLONES EN TOTAL

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' es el juego más vendido de la saga

Por Carlos Lorca

El 26 de Abril 2018 | 17:14

Con 10,3 millones de unidades repartidas entre Nintendo Switch y Wii U consigue desbancar a 'The Legend of Zelda: Twilight Princess'.

Hace cosa de un año y un mes, Nintendo sacó al mercado su consola híbrida, la más que conocida Nintendo Switch. El primer año de la consola ha sido excelso: a remasterizaciones como 'Mario Kart 8 Deluxe' se han unido juegos first party totalmente novedosos (la mayoría, de hecho) del calibre de 'Splatoon 2', 'Super Mario Odyssey' y 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', título que acompañó al sistema en su lanzamiento. De este precisamente toca hablar hoy porque, sorprendentemente, ha roto los esquemas: se ha convertido en el juego más vendido de toda la franquicia.

Los resultados han llegado hoy, fruto del informe financiero de Nintendo, que suele llegar siempre a finales de abril (en general, todos los informes sobre balances llegan en estas fechas). 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' ha conseguido vender 10,3 millones de unidades en todo el globo. Se antoja necesario desglosar la cifra, porque tiene truco; 8,84 millones se han repartido en Nintendo Switch que, como dije antes, ambos elementos aterrizaron el mismo día; 1,5 millones pertenecen a Wii U, el sistema predecesor de la híbrida.

Anteriormente el juego que ostentaba el primer puesto en términos de ventas era 'The Legend of Zelda: Twilight Princess', juego que salió en Wii y Gamecube, el cual acumuló 8,85 millones de copias. El tercero en discordia es ese juego que todos alaban, ya sea por nostalgia o por amor a la marca: 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' se sitúa, más o menos, en 7,6 millones de unidades vendidas tanto en Nintendo 64 como 3DS.

The Legend of Zelda foto

Datos demoledores

El propio informe financiero muestra un dato demoledor: el número de Nintendo Switchs vendidas (en total) es de 17 millones de unidades. Esto es, que casi todos los usuarios que tienen una consola poseen, a su vez, el juego. Si hay un premio al reconocimiento, que se lo den a este juego.

Artículos recomendados