'Super Mario Maker' te dice en 7 minutos por qué debes comprar el juego

VÍDEO DE PRESENTACIÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Agosto 2015 | 08:30

7 minutos para poner sobre las mesa todas las opciones de 'Super Mario Maker' en Wii U.

Queda muy poco para que uno de los juegos más importantes del año dentro del catálogo de la consola de sobremesa de Nintendo llegue a las tiendas, es por ello que los de Kyoto han querido aprovechar la ocasión para mostrarnos un extenso tráiler en completo castellano en el que se enseñan durante 7 minutos todas las características de 'Super Mario Maker' tanto en creación de niveles como su posterior puesta a punto para compartirlo con jugadores de todo el globo.

Mucho más que un editor de niveles

Se trata de un vídeo que Nintendo of America ya publicó en su momento, pero es ahora cuando lo hemos podido disfrutar en castellano y aquí debajo podéis verlo con todo detalle y en alta definición. La versión final del título se moverá a constantes 60fps, lo cual ha facilitado para que las pruebas de saltos y la fluidez del gameplay hayan ganado muchos enteros.

maker

En nuestro avance de la Gamesom 2015 ya os contamos nuestras impresiones con el título, y eso que no pudimos probar ni la mitad de funciones mostradas en este tráiler, como la grabación de sonidos propios, utilización de figuras amiibo, creación de melodías, niveles creados por terceras compañías como esa fase que ha preparado Facebook durante varias semanas... A partir del 11 de septiembre tenemos una cita ineludible en mi opinión para cualquier usuario de la consola y fan del fontanero, que cumple 30 años desde que protagonizase su primera aventura en NES con 'Super Mario Bros.'.

Puede que no sea ésta la mejor forma de homenajear un aniversario así, ya que todos esperábamos un título rompedor en tres dimensiones, pero posiblemente ese deseo esté a punto de ser mostrado en el próximo E3 de Los Ángeles; mientras tanto tendremos que conformarnos con este título, lleno de retos para un solo jugador y decenas de horas de diversión gracias a los miles de niveles que creará la comunidad de jugadores de este 'Super Mario Maker'.

Artículos recomendados