Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Super Mario Maker' desvela su tema musical incial con la firma de Koji Kondo

TITLE THEME

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Julio 2015 | 08:31

Ya tenemos el tema musical inicial de 'Super Mario Maker' a poco menos de dos meses para que llegue a las tiendas.

Es prácticamente unánime que en el mundo del videojuego el apartado musical es uno de los más relevantes, un elemento imprescindible para el correcto disfrute de la experiencia jugable. Una buena banda sonora y efectos de sonido nos permitirá recordar esos momentos con mayor ganas de reincidir en éste con el paso de las semanas y meses; incluso también años.

Con el bigotudo pasa exactamente eso; todos recordamos lo buenos y versátiles que fueron y siguen siendo 'Super Mario Bros. 3' o 'Super Mario World', pero seguramente con únicamente leer su nombre nos vengan a la cabeza algunas que otras canciones como el tema principal de la obra. La tarea de los compositores de la Gran N, de gente como Koji Kondo, es siempre de las más esperadas. Así pues, ¿cómo será el trabajo del señor Kondo en 'Super Mario Maker'?

Koji Kondo en estado puro

Wii U recibirá en exclusiva este título, que como bien sabéis servirá para conmemorar el trigésimo aniversario del fontanero en esta industria y que nos ofrecerá un sinfín de posibilidades de creación de niveles. El próximo 11 de septiembre podremos comprobar hasta qué punto es o no un imprescindible del catálogo, pero por suerte ya sabemos cómo sonará la obra nada más ejecutar su disco en la consola.

A los pocos segundos veremos la pantalla inicial de título con un tema musical que podéis escuchar en el vídeo que se encuentra sobre estas líneas. ¿Qué te parece? A decir verdad, dista bastante lo que estábamos acostumbrados en la última sub saga de la serie, siendo el último referente 'New Super Mario Bros. U' (2012, Wii U). Recordamos que 'Super Mario Maker' vendrá con más de 100 niveles ya creados por la propia compañía, además de que el repertorio sonoro será también muy amplio. Hace falta que la mayor parte de los temas sean pegadizos y, de alguna manera, atemporales.

Artículos recomendados