Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo determinará la dificultad de los niveles de 'Super Mario Maker' hechos por la comunidad

GAME OVER

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Agosto 2015 | 06:32

Varios moderadores se encargarán de etiquetar cómo de difíciles son los niveles de 'Super Mario Maker'. El próximo 11 de septiembre en tiendas.

A falta de poco más de un mes para que se ponga a la venta, Nintendo va esclareciendo algunas de las dudas sobre 'Super Mario Maker', que por el momento mantiene algunas incógnitas sobre el funcionamiento de la comunidad que habrá detrás del título, tanto a nivel de usuario como de mantenimiento de la misma.

Sabemos que habrá un límite a la hora de compartir niveles, de hecho ni siquiera sabemos con certeza la forma que elegirá la compañía nipona para seleccionar los mejores niveles. Hace unas semanas se desveló que serían los propios usuarios los que reportarían las fases con contenido inadecuado, de modo que aquí Nintendo no tendrá nada que decir.

El más difícil de toda la saga

Sin embargo, la dificultad de los mundos y niveles es algo ligeramente subjetivo, pues puede hacer algunos que se nos resistan mientras que otros usuarios lo terminen en cuestión de segundos. Eso sí, siempre habrá fases indudablemente endiabladas, así que Nintendo ha confirmado que será ella la encargada de comprobar la dificultad de cada nivel para acto seguido etiquetarlo convenientemente.

maker

El procedimiento será muy sencillo: por un lado entrará en juego la opinión de los usuarios, que podremos votar sobre qué nos ha parecido la pantalla en ciernes; a su vez, se contará las veces en que hemos muerto o abandonado. Con todo, se podrá determinar si se trata de un contenido fácil o difícil. Por otro lado habrá varios moderadores que, literalmente, se pasarán todo el día jugando para discernir de forma crítica si esas fases que están triunfando entre la comunidad están o no a la altura de lo que diga el respetable.

El próximo 11 de septiembre se pondrá a la venta 'Super Mario Maker' en exclusiva para Wii U, una obra que marcará el homenaje del trigésimo aniversario del bigotudo de la Gran N en la industria del videojuego. En la Gamescom 2015 que se celebrará esta semana comprobaremos si está o no al nivel que todos estamos esperando.

Artículos recomendados