Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El canto se impone al baile en el cuarto Splatfest europeo de 'Splatoon'

CANTAR VS. BAILAR

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Septiembre 2015 | 05:25

Aquí tenemos al ganador de uno de los Splatfest más igualados que se recuerden, donde finalmente los cantadores han derrotado a los bailadores.

Si ayer os contamos cómo habían ido las cosas en el Splatfest americano, exactamente la cuarta edición donde los Transformers hacían acto de presencia invitándonos a elegir entre el bando de los Autobots o los Decepticons, vamos ahora a comprobar si en Europa tuvimos un festival tan igualado como el mencionado.

Preferimos cantar

En el caso del viejo continente, los usuarios de 'Splatoon' teníamos que elegir entre cantar y bailar; ambos equipos se postulaban como dos grandes apuestas, donde cualquiera podría bailar. Tanto es así que una vez más hemos tenido un cado donde la opinión popular no ha mostrado lo que realmente ocurriría en la pista.

splatfest

Así pues, a nivel de votos previos al salto a pista, el Equipo Baile tenía un 54% de los votos, mientras que el Equipo Canto se llevó el 46% restante. Pero claro, de aquí a lo que suceda en batalla hay un gran trecho, y finalmente el 57% de todas las partidas disputadas a lo largo de las 24 horas en que se han disputado el Splatfest se corresponden al Equipo Canto. Por su parte, el 43% de las partidas permitieron al Equipo Baile salir con los brazos en alto.

En cuestión de puntos la diferencia es ligeramente holgada, con 274 puntos para los catadores y 226 para los bailadores. Es quizá esto lo divertido de los Splatfest, que por mucho que la comunidad tenga la oportunidad de votar a priori, las cosas pueden cambiar mucho en la pista. Esperemos que Nintendo siga incentivando la participación en este tipo de eventos online, pues le da vida al título y ofrece una forma diferente de sumergirnos en la experiencia de la nueva licencia de la compañía.

Con casi 2 millones de unidades vendidas, se perfila como una licencia de garantías para los de Kyoto, que con toda seguridad tendrá más entregas en el futuro, sea aquí o en otras plataformas.

Artículos recomendados