Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Así es 'Sepia Go!', una china copia de 'Splatoon' clavada al original

BURDO

Así es 'Sepia Go!', una china copia de 'Splatoon' clavada al original

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Junio 2016 | 04:06

'Sepia Go!' es el nombre que ha recibido esa copia 1:1 de la obra de Nintendo. Los Inklings se han multiplicado en el gigante asiático.

Hay situaciones que se pasan de la raya, que superan la imaginación de los más ávidos y que llegan incluso a sacarle los colores a aquellos que apresen impasibles ante según qué momentos. Lo que hoy os contamos tiene tanto de incomprensible que no damos todavía crédito al descaro de aquellos que han creado 'Sepia Go!'. ¿De qué se trata? Ni más ni menos que de una burda y descarada copia del 'Splatoon' original que disfrutan ya casi seis millones de personas en sus Wii U.

Increíble pero cierto

Si entramos en tiendas como la de Apple o la de Android en dispositivos móviles y tablets lo normal es que veamos aplicaciones a imagen y semejanza con otras pero que no son reales sino que se trata más bien de una colmena de virus y malware aderezado con publicidad a raudales. En el caso que hoy nos concierne vemos cómo un grupo de talentosos desarrolladores chinos han creado una versión 1:1 de 'Splatoon' solo que comprimida reduciendo el nivel de texturas y demás detalles del juego para que tanto personajes como escenarios, ilustraciones e incluso la música puedan lucirse tal como lo harían en nuestro televisor.

Splatoon

Y para muestra qué mejor que un vídeo, el cual podéis ver si tenéis ganas pinchando en el siguiente enlace. La jugabilidad es idéntica, se puede jugar en smartphones de un mínimo de potencia técnica y la verdad es que luce que se las pela... El problema es que no es legal y mucho menos legítimo lo que han hecho. Por el momento todavía sigue en pie, pero seguramente en cuestión de días u horas Nintendo logre tumbar 'Sepia Go!' y el proyecto se vaya al garete, que es donde está destinado a llegar. Mientras tanto, al menos, podemos hacernos una idea medianamente decente de lo que sería tener a los Inklings metidos en nuestra pantalla. ¿Para cuándo una versión de 'Splatoon' en portátiles? Quizá en la sucesora de 3DS...

Artículos recomendados