Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

'Splatoon' celebra hoy su primer aniversario, el nuevo pulmón de Nintendo

PRIMER AÑO CUMPLIDO

'Splatoon' celebra hoy su primer aniversario, el nuevo pulmón de Nintendo

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Mayo 2016 | 01:10

'Splatoon' cumple 1 año y lo celebra con nuevas armas. La nueva IP más fructífera de la presente generación.

Hoy es 29 de mayo, un día que podríamos considerar normal y corriente de no ser porque en 2014 y 2015 marcó el momento de los juegos más exitosos del catálogo de Wii U en su momento, ya que el 29 de mayo fue el elegido por la Gran N para darle la bienvenida no solo a 'Mario Kart 8' hace dos años sino también a 'Splatoon' hace ahora mismo doce meses.

El miedo y el escepticismo se mantuvo en pie durante el desarrollo del título en las oficinas de Kioto, sin un convencimiento total sobre el posible éxito de la primera propiedad intelectual de la firma nipona en más de trece año.

Llevan las riendas de la Gran N

Nintendo había estado más de una década sin lanzar nuevas IP, así que la vuelta de una nueva saga con personajes desconocidos hasta el momento y un universo que poder explotar en el futuro no era sino un riesgo para ellos; y es que no valía con funcionar bien: tenía que arrasar. En estos momentos son ya más de 4 millones de unidades en todo el mundo además de ser la nueva IP con mejor arranque en ventas de la octava generación de consolas, que se dice pronto.

splatoon

Como datos de interés, cabe decir que se trata del videojuego es el más vendido de Wii U en Japón, incluso mejorando los números de 'Mario Kart 8'. Se trata de un fenómenos transmedia que cuenta con decenas de productos merchandising, una gallina de los huevos de oro para Nintendo que en tan solo doce meses ha pasado de ser un desconocido a un fenómeno de masas. Sus figuras amiibo, las de las Los Inklings, son también las más queridas entre los fans de las figuras NFC de la Gran N con mucha diferencia. Esperemos que Nintendo se lance en el futuro a sacar un nuevo 'Splatoon' en Nintendo NX. Tendría mucho sentido.

Artículos recomendados