Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Hoy se pone a la venta 'Splatoon', la nueva IP de Nintendo en 14 años

WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Mayo 2015 | 09:29

Wii U recibe uno de sus grandes títulos para este año. Una experiencia eminentemente online que comienza ya su andadura.

Han sido muchos emses esperando, pero ya está aquí. Uno de los títulos más aclamados por la comunidad de Nintendo llega hoy a las tiendas de todo el mundo con una puesta en escena espectacular. La compañia liderada por Satoru Iwata ha prometido hacer con 'Splatoon' algo parecido a lo visto con 'Mario Kart 8' hace ahora exactamente un año en Wii U en cuanto a la campaña publicitaria.

Un año de constante información

La nueva propiedad intelectual de Nintendo en catorce años llega para quedarse; sus desarrolladores, jóvenes e inexpertos en esto de la dirección de proyectos first party en una compañía como ésta, toman el relevo generacional que tanto tiempo se llevaba augurando y que está destinado a suceder tarde o temprano. La crítica ya ha comenzado a dejar su veredicto sobre 'Splatoon', pero no serán los textos sino los propios jugadores los que determinen si estamos verdaderamente ante un imprescidnbile del catálogo de Wii U.

splatoon

Hace falta que los servidores online funcionen perfectamente, que Nintendo mantenga la promesa de ir actualizando un juego que nos llega incompleto a base de mapas, armas y atuendos.

Recordamos que el juego tendrá su propia adaptación al manga, peluches, figuras amiibo, una guía de estrategia... La Gran N quiere consolidar la marca y hacerla patente en todos los territorios; no se puede permitir que en septiembre, cuando el verano haya llegado a su fin, se hable de 'Splatoon' en pretérito.

Este pack de la consola con el juego tratará de hacer más fácil la tarea de compra de la consola, pues la base de usuarios de Wii U todavía no alcanza los 10 millones de unidades. Si quieres conocer la opinión de los productores y cómo nació el proyecto que más páginas popularidad ha generado en los últimos tiempos dentro del Reino Champiñón, no dudes en leerlo, porque quizás descubras muchas cosas que nunca imaginarías que pudieran haber sucedido en él.

Sin más, nos vemos en el online de 'Splatoon'.

Artículos recomendados