Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Splatoon' se basó inicialmente en los Inklings femeninos

IDEAS DESCARTADAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Julio 2015 | 07:34

La revista Famitsu ha entrevistado a los creadores del juego, quienes se han sincerado sobre el proceso de creación de los Inklings.

La revista Famitsu tiene el privilegio de contar cada semana con grandes personalidades de la industria con quienes realizan grandes y largas entrevistas donde pocas veces no se desvelan detalles que no conocíamos sobre un juego en cuestión. Esta vez los protagonistas han sido los autores de 'Splatoon', la nueva propiedad intelectual de Nintendo para Wii U y que está calando de buena manera en todo el mundo.

Las Inklings, por delante de los Inklings

Así pues, Hisashi Nogami, Seita Inoue, Keisuke Nishimori, Toru Minegishi y Yuki Tsuji han respondido a las preguntas de los miembros del magacín, siendo especialmente reseñable la parte en que se les ha preguntado por los Inklings. ¿Cómo se llevó a cabo el diseño tras ser descartado Mario como personaje protagonista?

"El énfasis principal fue en la chica; al principio estuvimos pensando entre si incluir o no un chico (risas).

Cuando tuvimos la oportunidad de diseñar un nuevo personaje, hay un factor clave, y es que es poco común tener a una mujer liderando un juego de Nintendo así como también tener un fuerte y activo personaje femenino, algo que podría hacer más fácil la extensión del título en todo el mundo. El diseño se centró en la chica al principio, y entonces el diseño del chico fue pensado en comparación a éste".

inkling

Se nota que los desarrolladores de la obra son jóvenes, que quieren dar un paso hacia delante e innovar dentro de la casa nipona, pues hablamos de algo que seguramente habría sido impensable hace unos años. ¿Qué sucede porque el principal enfoque esté en un personaje femenino? Días atrás se desveló que más del 70% de los usuarios utilizan al Inkling chica, siendo el masculino usado por una minoría de jugadores. ¿Casualidad? Seguramente sea porque visualmente es mucho más atractivo el Inkling femenino.

'Splatoon' salió a la venta el pasado 29 de mayo y en exclusiva para Wii U.

Artículos recomendados