Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Splatoon' y 'EarthBound Beginnings' siguen triunfando en la eShop de Wii U

VENTAS ESHOP

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Julio 2015 | 06:59

La tienda virtual de Wii U sigue viendo como estos dos títulos no dejan lugar al resto y apuntan a títulos del verano para la sobremesa de Nintendo.

Mucho se ha hablado sobre la nueva propiedad intelectual de Nintendo para Wii U desde que se pusiera a la venta el pasado 29 de mayo. También enormemente han cambiado las cosas desde entonces, pues de cinco mapas hemos pasado a 8, el número de armas ha aumentado exponencialmente y tenemos también más modos de juego.

Un mes en lo más alto

Con más de un millón de unidades en menos de un mes, 'Splatoon' se ha consolidado como una licencia de éxito, que Nintendo podrá explotar como quiera y en el medio que quiera, pues no debería limitarse al videojuego, algo que en Japón se ha llevado a rajatabla con su adaptación al manga y todo el recital de merchandising disponible.

Esta semana, 'Splatoon' vuelve a ser el juego más vendido en la eShop norteamericana; muy cerca se ha situado 'EarthBound Beginnings', que tras llevarse la medalla de oro hace siete días es superado por los Inklings, algo que no deja de ser lógico por la trascendencia de estos últimos. Destacar también que 'Cube Life: Island Survival', esa especie de 'Minecraft' para Wii U, se consolida en el tercer puesto.

splatoon

Como siempre, un gran número de títulos procedentes de la Consola Virtual de SNES y Nintendo 64 ocupan puestos en el Top-20, demostrando el interés general por estas obras. ¿Dónde están los de GameCube? Ya va siendo hora...

1. Splatoon

2. EarthBound Beginnings

3. Cube Life: Island Survival

4. Super Mario World

5. EarthBound

6. Super Mario 64

7. Paper Mario

8. Mario Party 10

9. Zelda: The Wind Waker HD

10. Zelda: The Minish Cap

11. Super Mario Bros. 3

12. Fire Emblem: The Sacred Stones

13. Mario & Luigi: Superstar Saga

14. Super Metroid

15. LEGO Jurassic World

16. Mario & Luigi: Partners in Time

17. Donkey Kong 64

18. Yoshi's Island: Super Mario Advance 3

19. Golden Sun

20. Super Mario Bros.

Artículos recomendados