Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

¿Son Ash Ketchum y Red familia? Los creadores del manga resuelven el misterio

EXPLICADO

¿Son Ash Ketchum y Red familia? Los creadores del manga resuelven el misterio

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Agosto 2016 | 02:44

Hay teorías que dicen que Ash Ketchum es familia de Red, pero la verdad ha sido revelada ahora. Todos los detalles.

¿Quién no quería ser el mejor entrenador del mundo como nadie lo fue en el pasado? La canción de apertura de Pokémon hizo mucho daño en miles de niños que, como tú o yo, crecimos con un bocata de Nocilla viendo los capítulos de las primeras temporadas del anime de la serie. Son casi veinte años desde que el anime comenzó en Japón, y a la vez son demasiadas las preguntas alrededor de la relación entre el mundo canónico y el propio protagonista de la serie.

Es sabido que se trata de dos universos separados, aunque en algunos casos sí se haya introducido contenido que podríamos considerar canónico; es decir, que las cosas que pasan en la serie luego han pasado de forma 1:1 en los videojuegos. ¿Y el manga? ¿En qué posición queda la adaptación al cómic de 'Pokémon'? Hay quienes dicen que Red, el protagonista del manga en 'Pokémon Adventures', que protagonizó el primer gran arco argumental de la serie, sería el padre de Ash, pero nunca ha quedado claro si es así o no.

Ash Ketchum

¿Son familia? Puede ser

Las cábalas de los lectores y televidentes llegan a una conclusión clara, y es que Ash Ketchum y Red podrían ser familia. Ahora esta información ha quedado finalmente aclarada gracias a los autores originales del manga, quienes han resuelto este misterio asegurando que "se trata de dos mundos completamente diferentes. Puede que hubiese una conexión entre ellos de algún tipo [Red y Ash], quizá. Creo que es una manera de que los fans lo aprecien es a través de la utilización de la creatividad; que se diviertan con ellos".

Vamos, que ni dicen si sí o si no, pero no es cierto que sean padre e hijo. Quizá haya algún tipo de relación familiar entre estos jóvenes de Peublo Paleta, pero desde luego Red no es padre del vetusto Ketchum.

Fuente original

Artículos recomendados