Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo NX recibirá 'Dragon Quest X' y 'Dragon Quest XI'

NINTENDO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 28 de Julio 2015 | 11:34

Se anuncian así los dos primeros juegos que recibirá la próxima plataforma de Nintendo.

Hoy la mañana ha empezado con un streaming por parte de Square Enix dedicado a la serie 'Dragon Quest' y en la que ha habido muestras de gameplay de 'Dragon Quest Heroes II' y 'Dragon Quest Builders'. Además de un juego de recreativas, también se ha anunciado lo que mucha gente esperaba desde hace varios años: 'Dragon Quest XI'.

Los primeros juegos de NX

Esta nueva entrega de 'Dragon Quest' ha sido oficialmente anunciada para Nintendo 3DS y PlayStation 4, aunque la versión de portátiles se parecerá más a una entrega clásica con combates por turnos en primera persona al no ser compatible esta consola con el Unreal Engine 4. Aunque los anuncios no han terminado ahí, dado que en el último minuto de la conferencia Square Enix ha dado una nuncio de impacto: 'Dragon Quest X' y 'Dragon Quest XI' llegarán a Nintendo NX. La próxima plataforma de Nintendo.

Dragon Quest X

Este anuncio quiere decir mucho, en primer lugar que Square Enix va en serio con dar soporte durante unos cuantos años más a 'Dragon Quest X', el MMORPG que por alguna razón no ha salido en Europa ni la versión de PC. Por otro lado, si 'Dragon Quest XI' es una versión pareja con la de PlayStation 4, significa que podría mover el Unreal Engine 4, uno de los motores que más se espera que se usen en los próximos años y cuya compatibilidad permitiría que hacer versiones de NX sea relativamente fácil.

Artículos recomendados