Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La nueva actualización de Wii U incorpora la transferencia de datos

WII U

Por  

El 22 de Julio 2014 | 07:50

La versión 5.1.0 aterriza en el sistema de Wii U. La novedad principal es la función de transferencia que permite llevar nuestras partidas y juegos de una consola a otra.

Llega una nueva actualización de sistema a Wii U, la 5.1.0. Este update aterriza con un par de novedades importes de cara al uso de la consola. De entre ellas, la fundamental es la función de transferencia ya conocida de Nintendo 3DS, que ahora también estará disponible en la sobremesa.

Wii U

La función de transferencia permite pasar el software comprado de una a otra consola. Es una utilidad necesaria para conservar nuestros juegos cuando cambiamos entre diferentes sistemas. En las plataformas Nintendo una vez vinculamos una cuenta Nintendo ID a una plataforma no tenemos posibilidad de hacerlo en otra. Esto sucede en Wii U y también en 3DS. De tal forma, si queremos pasar nuestro Nintendo ID de una máquina a otra, y con ello nuestros juegos descargados y partidas guardadas, tenemos que hacerlo mediante la transferencia de datos. Para acceder a esta función tenemos que dirigirnos al apartado opciones de Wii U.

Ya disponible

Además de la transferencia de datos, con este nuevo update también se permite manejar el interfaz de la eShop desde el Pro Controller y el Wii Mote. Hasta ahora solo era posible a través de la pantalla Wii U Gamepad. Por último, el típico mensaje que acompaña a todas las actualizaciones de sistema de cualquier plataforma: pequeños cambios para mejorar la estabilidad.

Esta nueva actualización ya está disponible desde ayer día 21. No viene con una larga lista de novedades, pero son funciones importantes.

Artículos recomendados