Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo restablecerá el stock del trío de amiibo de 'Splatoon, al menos en Norteamérica

INKLINGS Y CALAMAR

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Agosto 2015 | 08:11

Los Inklings y el Calamar se podrán volver a conseguir próximamente gracias a un restablecimiento del stock de estos y otras figuras amiibo.

Hace unas horas Nintendo ha comunicado en su cuenta oficial de Facebook que varios productos de la familia amiibo, entre los cuales encontramos al Pack de 3 amiibo de 'Splatoon', Charizard o Pac-Man, se verán restablecidos al menos en el mercado norteamericano en los próximos días, por lo que nos invitan a estar atentos a las principales cadenas de los Estados Unidos, pues sus webs serán las que indiquen la disponibilidad o no de estos ansiados productos.

¿Y Europa?

En Europa sería realmente interesante ver el trío de amiibo de 'Splatoon', un visto y no visto que por desgracia duró tan solo unas horas a la venta; Charizard y Pac-Man sí se pueden ver con relativa facilidad al menos en la capital.

splatoon

Se acerca el primer aniversario desde que 'Super Smash Bros. 4' llegó a las tiendas de todo el mundo para Nintendo 3DS y un mes más tarde para Wii U, lo cual llevó consigo el inicio la llegada de las figuras amiibo, un nuevo experimento por parte de la compañía por aquel entonces liderada por Satoru Iwata mediante la cual se trataría de atrapar a millones de jugadores para que comprasen una figura con tecnología NFC y que interactuaría con múltiples obras del estudio.

Unas premisas ya utilizadas por otras compañías que Nintendo tomaría, puliría a su modo y pondría a disposición de todo el mundo. ¿El resultado? Según los últimos resultados financieros del pasado 30 de junio, más de 14.7 millones de figuras, lo cual significa que en estos momentos estaremos ya más cerca de los 20 millones que de los 15, una cifra realmente abrumadora que nos deja casi con una media de 2 millones mensuales a pesar de no haber contado con una distribución a la altura de la semana. Hasta dónde serán capaces de llegar es algo que descubriremos en los próximos años.

Artículos recomendados