Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nintendo hará Realidad Virtual si consiguen que sea cómoda y barata

INTENCIONES

Nintendo hará Realidad Virtual si consiguen que sea cómoda y barata

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Junio 2016 | 05:15

Entre otras cosas, quieren poder crear una que permita largas sesiones de juego sin problemas.

Con la Realidad Virtual tan de moda a día de hoy, con Oculus Rift y HTC Vive en el mercaod y el inminente lanzamiento de PlayStation VR para PlayStation 4 en el mes de octubre, muchos le preguntan a Nintendo si tiene planes de implementarla a corto plazo. Hay quien cree que Nintendo NX sería su plataforma de Realidad Virtual visto que no conocemos prácticamente nada y eso da lugar a muchas especulaciones, a cada cual más imposible.

Shigeru Miyamoto no la ve por ahora

En la última reunión de accionistas de Nintendo, no tardó la pregunta de si van a apostar pronto por la Realidad Virtual, a lo que Shigeru Miyamoto respondió que por ahora no tienen previsto sacar al mercado su propia plataforma de Realidad Virtual. Miyamoto comentó que pudo probar la Realidad Virtual en el pasado [i/]https://www.zonared.com/e3/[i]E3 pero que no era para nada lo que esperaba.

Virtual Boy

Admite que están investigando en Realidad Virtual y tienen tecnología para ello, pero les preocupan las las largas sesiones de juego. Junto a querer sacar unos cascos que permitan jugar durante mucho tiempo vista su mala experiencia con la Virtual Boy, que tengan cierto valor y que sea aseuible dado que quieren que sea algo fácil de adquirir por los padres y a lo que no vayan a tener miedo.

Artículos recomendados