Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo querría llevar 'Smash' y 'Pokkén' a un puesto mayor en eSports

DEPORTES ELECTRÓNICOS

Nintendo querría llevar 'Smash' y 'Pokkén' a un puesto mayor en eSports

Por Benjamín Rosa Fernández

El 27 de Octubre 2016 | 04:22

No querrían hacer juegos del mismo modelo que 'Dota 2', 'Overwatch', 'League of Legends' o 'Smite'.

El pastel del mundo de los eSports es uno muy jugoso, porque implica una visibilidad enorme al ser un espectáculo de jugadores profesionales que luchan por enormes premios en metálico en retransmisiones en vivo delante de millones de personas y con miles de espectadores presenciales en los torneos. No son pocos los desarrolladores que enfocan sus juegos hacia ese mercado tan competitivo, e incluso Nintendo parece querer entrar en el sector visto que cada vez son más populares.

Hay planes para apostar fuertemente

Según informa el portal PVPLive en base a una fuente cercana, varios equipos de eSports han sido contactados por Nintendo para sugerirles que acepten en sus equipos a jugadores competitivos de sus juegos más populares. Entre estos contactos se encuentra la organización Dreamhack Austin que organiza eventos Dreamhack por todo el mundo, y los equipos SM, Team Liquid, Immortals, G2, SK, Fnatic y NaVi.

Splatoon

La idea de Nintendo no es desarrollar juegos pensados en su base para el mercado de los eSports, sino que los equipos y organizadores acepten sus juegos como algo más dentro de sus agendas de torneos y los pongan en un mayor puesto. La fuente clama que 'Splatoon' fue el conejillo de indias para probar suerte en el mundo de los eSports, y que podrán aplicarlo a juegos como 'Super Smash Bros.' y 'Pokkén Tournament'. A esto se le añade que en el trailer de anuncio de Nintendo Switch mostraron su utilidad como consola ideal para los eSports, lo cual puede indicar que dentro de varios meses podremos ver un fuerte apoyo a juegos de Nintendo en torneos de todo el mundo.

Artículos recomendados