Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo no quiso llevar Nintendo NX al E3 por miedo a que les copiasen las ideas

SECRETISMO

Nintendo no quiso llevar Nintendo NX al E3 por miedo a que les copiasen las ideas

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Junio 2016 | 03:04

Shigero Miyamoto lo ha dejado claro: temían que les imitasen lo que tienen entre manos. Nintendo NX se hace de rogar.

Nintendo es una compañía escéptica desde siempre, que no ha confiado en prácticamente nadie más que ella misma a la hora de llevar a cabo todos sus proyectos, y si no que se lo digan a las decenas de compañías que se han llevado el 'no' de los de Kioto cuando se les ha propuesto llevar a cabo proyectos de forma conjunta, lo cual podría haber reportado muchos beneficios a Nintendo en el pasado.

Desde la llegada de Tatsumi Kimishima al frente de la empresa la situación ha cambiado, pero siguen estando muy reticentes a la cesión de sus propiedades intelectuales en terceras compañías, y parece que esto va a seguir siendo así siempre en parte por el estado de salud de Mario y compañía.

Miedo a imitaciones

Con sus consolas pasa lo mismo. ¿Por qué mostrar Nintendo NX antes de tiempo? Tan importante es lo que se debe estar cociendo en la sede de la Gran N de Kioto que ni siquiera llevaron la consola al E3, lo cual podría haber permitido que Google empezase a familiarizarse con el nombre final de la máquina y que el hype desmedido de tanto fans como detractores de la marca se hubiese aumentado a cotas inmensurables.Pero no fue así finalmente.

Nintendo NX

Ha sido el propio Shigeru Miyamoto el que ha desvelado el motivo por el cual no llevaron con ellos su consola a Los Ángeles, y es que "en una situación normal hubiésemos mostrado Nintendo NX en el E3 2016, pero no fue así. Nos preocupan mucho las imitaciones en caso de haberla mostrado allí... era demasiado pronto". ¿Tan revolucionaria es Nintendo NX como para no poder ser mostrada siquiera cuando faltan ocho meses para que se ponga a la venta? Recordamos que NX tiene prevista su llegada al mercado para marzo de 2017; ayer se ratificó que esa es la fecha concreta de su lanzamiento.

Fuente

Artículos recomendados