Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo ya busca un arquitecto de hardware para su próxima consola

LARGO PLAZO

Por Pedro Herrero

El 23 de Octubre 2014 | 09:57

Una oferta de trabajo deja entrever que Nintendo está buscando quien lidere lo que será su futuro hardware.

Aunque aún queden unos años para que esa nueva consola saga al mercado, Nintendo ya anda en busca de su Mark Cerny. De acuerdo a una oferta de trabajo en LinkedIn, la compañía lleva varios meses ofertando un puesto de Arquitecto Gráfico, lo que podría ser solo el primer paso para el futuro de su hardware.

Más concretamente, una de las funciones que describía dicha oferta era la de "desarrollar estrategias para las futuras plataformas de Nintendo". Tras no encontrar a su candidato ideal, se publicó exactamente la misma oferta en otra plataforma de búsqueda de empleo, en este caso, Taleo.

Wii U

De todas formas, hay que insistir en que esto solo es un paso previo, y que no significa que Nintendo vaya a lanzar una nueva consola a corto plazo. Por ejemplo, Microsoft publicó una oferta similar 32 meses, casi tres años antes, del lanzamiento de Xbox One.

El futuro de Nintendo

Ya antes del pasado E3 surgieron rumores acerca del anuncio de una nueva consola, cosa que desde Nintendo se desmintió rotundamente, y que como pudimos comprobar, no tenían ningún fundamento. Esta oferta concretamente ofrecía un puesto en una oficina subsidiaria en Washington, conocida como Nintendo Technology Development, quienes se cree que colaboraron con la central de Kyoto en el desarrollo de Wii U, aunque nunca se ha confirmado.

Tomando la comparación del principio de esta noticia, lo que Nintendo estaría buscando sería algo parecido a lo que significó Mark Cerny en el desarrollo de PlayStation 4, quien fue el que realmente estuvo a la cabeza de la creación de la nueva consola de Sony. Como resultado, dio lugar a una plataforma más amigable para los desarrolladores que su predecesora, y que sobre todo, cautivó a creadores de Estados Unidos, el territorio más complicado para la marca PlayStation.

Artículos recomendados