Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Nintendo admite el fracaso en ventas de Wii U

CULPA A LAS TABLETS

Nintendo admite el fracaso en ventas de Wii U

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Junio 2016 | 04:55

Tatsumi Kimishima recuerda que vaticinó que sería difícil de vender la consola a los que entraron al mercado con Nintendo Wii.

A la hora de escribir estas líneas se está celebrando una reunión de accionistas de Nintendo, y aunque no se ha dado información de Nintendo NX como muchos esperaban al ser poco después del E3, se han dado varias declaraciones interesantes.

Las tablets afectaron a Wii U

En una pregunta sobre la labor y los problemas que tuvo Wii U a la hora de vender, tanto Tatsumi Kimishima como Shigeru Miyamoto comentaron sobre las bajas ventas de la consola de sobremesa y las razones que creen que las provocaron. Tatsumi Kimishima recordó que vaticinó que era difícil vender Wii U a los usuarios de [i/]https://www.zonared.com/retro/[i]Nintendo Wii, y mientras que unos creían que Wii U vendería gracias a las ventas de Nintendo Wii, Kimishima decía que si la gente disfrutaba de Nintendo Wii, el cambio a Wii U iba a ser muy difícil.

Tablet JXD

En el caso de Shigeru Miyamoto, comentó que gran parte de la culpa la tuvo la fugaz moda de las tablets de bajo presupuesto, que provocó que la gente perdiese interés en el concepto de Wii U y provocase que el público casual no comprase la consola. A día de hoy, las ventas de Wii U superan por poco los diez millones de unidades en cuatro años, unas cifras irrisorias que la convierten en una de sus consolas con peores ventas, al nivel de GameCube.

Artículos recomendados