Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Minecraft' en Wii U dependerá de la base de usuarios y de la fluidez de actualizaciones

NO ESTÁ AÚN LISTA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 31 de Agosto 2014 | 11:23

4J Studios no descarta llevar el juego a la sobremesa que le falta, pero aún no lo tiene claro.

Estando ya 'Minecraft' en el PC, en la PlayStation 3 y en la Xbox 360, y con futuras versiones para la PlayStation 4, para la Xbox One y para la PS Vita de cara a los próximos meses, la Wii U tiene este juego como asignatura pendiente. La cuestión no es que Mojang quiera o no, el problema es que por ahora 4J Studios que es quien se encarga de hacer las versiones de consola, no lo ve viable aún en la sobremesa de Nintendo.

Tiene que tener sentido y viabilidad

Daniel Kaplan de 4J Studios comentó que el que 'Minecraft' salga algún día en la Wii U depende ante todo de su base de usuarios y de la fluidez de actualizaciones que le permita NIntendo. Esto último lo toman muy en cuenta dado que tratan de que la versión de consolas sea lo más parecida posible a la de ordenador y no sea una versión desfasada en tema de contenidos, posibilidades y corrección de errores.

Sigue improbable Minecraft en la Wii U

Comentan que el sacarlo en la PlayStation 4 y en la Xbox One cumple con casi todo el espectro de usuarios que quieren jugar al juego pero no hacerlo en un PC, y que de sacarlo en Wii U, esta versión debería tener sentido. Según ellos, no quieren que la versión sólo venda unas mil copias y dejen de actualizarla porque ya no les será rentable, porque esa no es la esencia de 'Minecraft' en consolas ni la del 'Minecraft' original.

Artículos recomendados