Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Michael Pachter asegura que el nuevo 'Zelda' hará que NX venda 10 millones muy rápido

PREDICCIÓN

Michael Pachter asegura que el nuevo 'Zelda' hará que NX venda 10 millones muy rápido

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Junio 2016 | 00:20

Para el analista más conocido de la industria, el nuevo 'The LEgend of Zeld'a repercutirá en 10 millones de unidades para la próxima plataforma de Nintendo.

Estamos cada vez más cerca de la nueva generación de consolas. Sí, tal como lo leéis. Puede que suene extraño y que sea algo que estábamos leyendo hace tan solo tres años, pero en realidad el ciclo actual está viviendo un ritmo tan convulso que no me parece personalmente anda extraño que 2017 sea el año en que comience la versión 2.0 de la actual generación... y Nintendo NX será la primera en mover ficha cuando no se lo esperaba. En marzo del próximo curso tendremos la susodicha plataforma de la gran N de la cual todavía no sabemos prácticamente nada. Se trata de una incógnita apostar por si será o no un sistema híbrido, cuánto venderá y qué títulos tendrá en su lanzamiento.

Convencimiento total

'The Legend of Zelda: Breath of Wild' es uno de ellos. El E3 2016 ha sido el escaparate perfecto para mostrar la nueva Aventura ideada por Eiji Aonuma para tanto Wii U como Nintendo NX; y la verdad es que pocas veces habíamos visto un impacto así de espectacular y masivo en un juego para consolas de Nintendo como con éste, que fue sin lugar a dudas el juego más esperado de la feria, el más probado y que más comentarios generó por las redes.

Zelda

Pues bien, incluso Michael Pachter se rinde ante la nueva aventura de Link. En un programa llamado Gamertag Radio ha sido muy sincero: "El nuevo 'The Legend of Zelda: Breath of Wild' tiene una pinta espectacular". Pachter destacaba que todo esto provocará que NX será mucho más potente de lo que esperaba en un primer momento, "posiblemente más que una PS4, y va a tener el apoyo de grandes juegos".

Y lo más importante de su réplica es que cree que "todo aquel que se compre una Nintendo Nx se comprará también el nuevo 'Zelda', y creo que esto permitirá que la consola venda más de 10 millones de unidades realmente rápido". Veremos qué tal les va a partir de ahora.

Artículos recomendados