Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Meme Run' es retirado de la eShop

YA SÍ QUE NO LLEGA A EUROPA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 3 de Marzo 2015 | 15:09

No hay rastro de él ni en la eShop ni de su comunidad en Miiverse.

Hace unos meses, llegó a la eShop de Estados Unidos el juego 'Meme Run' para la Wii U. Fue objeto de muchas bromas y coñas, y más de uno optó por comprarlo por las risas que puede dar un juego así al jugarlo con amigos, como si fuese un juego que de tan malo se vuelve bueno.

Retirado de la tienda digital

Al poco de su salida, llegaron numerosas críticas poco positivas del juego, debido al enorme caos que había en el juego y lo hacían injustamente difícil para el jugador, con sonidos chirriantes y objetos epilépticos en pantalla. Pero la crítica más sonada del juego fue el uso de los denominados memes de internet como el Trollface, el 360 no scope o Illuminati confirmed, todos ellos de dominio público y que para muchos resultaba insultante que un juego aprovechase material público para hacer dinero.

Se acabó Meme Run en Wii U

El juego nunca llegó a la eShop de Europa, y parece que ya no lo hará nunca debido a que según han visto varios usuarios, el juego ha sido retirado de la eShop, y mientras algunos pensarían que es una retirada cautelar, la eliminación de su comunidad de Miiverse nos confirma que el juego ha sido retirado de forma definitiva, e imaginamos que es debido a problemas con los derechos de los recursos artísticos del juego. Habrá quien se alegre de la retirada de un juego así, más que de mala calidad, por tratar de conseguir dinero con el esfuerzo de artistas anónimos de internet que crearon memes para hacer la gracia en sitios como 4chan, no para que alguien los coja para ponerlos en un juego.

Artículos recomendados