Los 200cc de 'Mario Kart 8' hacen inútil el uso del "Fire-Hopping"

NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Abril 2015 | 08:05

Nintendo ha convertido el "Fire-Hopping" de Mario Kart 8 en algo inservible con los 200cc.

Hace ya casi un mes desde que Nintendo publicase su último Nintendo Direct con el que empezar la primavera de la mejor forma posible. Muy probablemente no volvamos a tener uno hasta el próximo E3 de Los Ángeles (al menos a nivel genérico) y es por ello que se aprovechó para mostrar una gran cantidad de anuncios, títulos y novedades de todo lo que está por llegar y aquellos que ya tuvieron su momento.

Cesando las alteraciones ne la jugabilidad

Uno de ellos es 'Mario Kart 8', que no contento con ver adelantada la fecha de llegada de su ansiado segundo DLC de contenido con que conseguir 8 nuevos circuitos, 3 personajes y cuatro componentes para los kart/moto, se anunció una actualización gratuita que nos permitía aumentar la cilindrada máxima del juego: los 200cc. Ahora esa actualización ya está entre nosotros y aquí podéis leer su respectivo análisis, pero hay algo que ha sido descubierto con el paso de los días y muchas pruebas de ensayo-error por la propia comunidad de 'Mario Kart 8'.

kart

Cuando este octavo episodio de la saga salió a la venta el pasado mes de mayo de 2014 se descubrió una forma de ganar décimas de segundo en cada recta al aprovechar los turbos, algo parecido al snaking de 'Mario Kart DS' pero muy diferente en realidad, ya que aquí teníamos que ejecutar saltos de forma ininterrumpida durante el tiempo en que durasen los turbos de o bien los champiñones o bien aquellos elementos de la superficie que nos propulsaran por la pista. Fue llamado "Fire-Hopping".

Se trata de una técnica bastante complicada de dominar a la perfección y que los mejores jugadores consideran capital para batir los records mundiales en el modo contrarreloj y demás carreras online. Sin embargo, con los 200cc se aumenta radicalmente la velocidad de los vehículos; la comunidad ha comprobado que sigue siendo posible encadenar estos saltos y dominar la técnica a pesar de la velocidad instaurada, pero por suerte o por desgracia será en balde, puesto que Nintendo ha decidido hacer que este esta suerte de glitch desaparezca para que las carreras y la jugabilidad tenga que funcionar como debe (al menos en esta nueva cilindrada).

Artículos recomendados