Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

E3 2012: Molyneux y Microsoft comentan y critican el GamePad de Wii U

PROS Y CONTRAS

Por Andrés García Carabantes

El 7 de Junio 2012 | 18:36

El punto en el que más énfasis hacen es la posible distracción que el mando podría ejercer sobre la pantalla de televisor donde se debería encontrar el foco de la acción.

Para Nintendo, la nueva Wii U y su mando GamePad abren una nueva era al diseño y la jugabilidad, pero Microsoft y Molyneux no están del todo convencidos. La pantalla táctil del mando, que será usada para enseñar información adicional tales como inventarios o mapas, abre nuevas opciones a la jugabildiad, es cierto. Pero también puede conllevar problemas, y aquí los comentan.

Un mando demasiado demandante

"No estoy realmente decidido sobre Wii U", ha dicho Molyneux a Games Industry Germany durante el E3 2012. "Veo a gente jugando y a veces parecen confusos sobre que pantalla deberían mirar mientras que están jugando. Creo que monitorizar ambas pantallas podría resultar excesivo, pues algunos juegos te obligarán mirar a una u otra constantemente".

GamePad de Wii U

Por otro lado, Yusuf Mehdi, jefe de marketing de Microsoft, quiso opinar al respecto: "¿Cuanto tiempo puedes mirar a una u otra pantalla mientras estás jugando a un juego rápido en tiempo real? Nosotros hemos puesto mucho trabajo en el diseño de nuestros mandos según cómo entendemos la experiencia de los usuarios". Yusuf se refiere, por supuesto, a SmartGlass.

SmartGlass será una aplicación que transformará smartphones y tabletas en una segunda pantalla para Xbox 360. "Creo que nuestro acercamiento es mejor por que lo que hacemos es preparar una auténtica pantalla de soporte", ha dicho Mehdi. "No algo a lo que tendrías que mirar todo el lado. Por lo tanto, si necesita notificarte algo o se enciende, es por que realmente dirá algo importante".

Artículos recomendados