Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Dinox', juego educativo para Wii U, ya tiene fecha de lanzamiento en Europa

ESHOP

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Noviembre 2015 | 05:19

Los juegos educativos también se merecen su espacio y hoy vamos a hablar de uno de ellos.

Creo que hablamos menos de lo que deberíamos de los videojuegos con una intención claramente didáctica, divulgativa. La educación es una parte intrínseca a la sociedad, y dicha sociedad joven disfruta del mundo del videojuego. Una forma idónea para terminar con los prejuicios hacia la industria del ocio electrónico es quizá permitir que esta industria pueda ser compatible con la educación y pueda servir como herramienta didáctica, tanto en el aula como fuera de ella.

Aprender jugando

Es por ello que en cuanto sabemos de la existencia de un videojuego que quiera mínimamente acercarse al ámbito educativo, en Zonared les dedicamos unas líneas. Hoy vamos a conocer 'Dinox', un título desarrollado por Engine Sfotware y que nos desafía a saber cuánto sabemos sobre los dinosaurios. En más de 900 preguntas, los usuarios serán preguntados en un más que humilde videojuego que de jugable tiene bastante poco, pues se basa eminentemente en la respuesta de preguntas aderezado con vídeos e información interactiva.

Es, por decirlo de alguna manera, una aplicación con la cual interactuar, pero que gracias a poder ver la luz en exclusiva para Wii U permitirá a los usuarios tener visión de tanto lo que se muestre en pantalla como en el Wii U GamePad, lo cual equivaldría a una tarjeta en un juego de mesa.

Dinox incluye información de todas las épocas procedentes de las eras de los dinosaurios, y eso es algo que no hemos visto muchas veces en el mundo del videojuego dentro del ámbito educativo. Costará 4.99 euros y llegará a la eShop el próximo 20 de diciembre. Esperemos que funcione como debe y logre hacerse un hueco entre los más vendidos, aunque sea por unas semanas. Les deseamos mucha suerte con el proyecto, pues la van a necesitar. En caso de introducirse en algún aula en el futuro, os avisaremos para comprobar cómo fue la experiencia. Y sí, llegará también en castellano además del resto de principales lenguas europeas.

Artículos recomendados