Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Tomonobu Itagaki recomienda no usar el Wii U Gamepad en 'Devil's Third'

PROBLEMAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Julio 2015 | 09:29

El desarrollador nipón asegura que para comunicarnos será mejor conectar un teclado vía USB, además de que el Pro Controller es más cómodo para jugar.

A falta de pocas semanas para que se ponga a la venta, la gente sigue prestando mucha atención al controvertido 'Devil's Third', título exclusivo para Wii U y que se unirá al escaso elenco de obras pertenecientes a los shooters de la máquina de Nintendo. Lo que podría haberse convertido en un alarde para los de Kyoto está siendo finalmente un lastre; Nintendo of America parece no querer saber nada sobre su distribución y en Europa no tendremos localización siquiera al castellano, aunque sí distribución física.

Tomonobu Itagaki no para de defenderse y justificar todas las críticas suscitadas por parte de la crítica especializada, quienes aseguran que no solamente técnicamente está totalmente desfasado, sino que en su apartado jugable es un auténtico engorro. El talentoso desarrollador japonés ya ha comunicado que no tendremos modo en pantalla partida ni chat de voz por las limitaciones de Wii U, pero a decir verdad la consola da mucho más de sí.

Mejor el Wii U Pro Controller; el Gamepad no es recomendable

devil's

'Devil's Third'revolucionará la industria, aunque no sabemos exactamente cómo, pues según sus palabras se acerca un juego que dará un gran paso hacia delante. En una reciente entrevista en Gamespot que podéis ver en este enlace, el señor Itagaki ha comunicado que no es recomendable utilizar el Wii U Gamepad, sino que la mejor alternativa es el Wii U Pro Controller. Algunos de los motivos por los que es preferible no optar por el tabletomando es porque los botones de acción están todos muy pegados, de forma que podemos equivocarnos fácilmente.

A su vez, al estar pensado para partidas largas, es mucho mejor tener entre manos un periférico más ligero y fácil de coger. En cuanto a los sticks analógicos, en el Wii U Gamepad la distancia es enorme, así que para él es difícil la sensación de inmersión en la batalla. Finalmente, ha recomendado que cuando estemos echando partidas multijugador, optemos por la utilización de un teclado vía USB para escribir y comunicarnos, ya que el chat de voz no será posible.

El día 28 de agosto podremos hacernos con 'Devil's Third' en exclusiva para Wii U. ¿El mayor batacazo del año?

Artículos recomendados