Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Devil's Third' contó con 2 años de diseño conceptual

SEGÚN ITAGAKI

Por  

El 29 de Diciembre 2014 | 09:50

El máximo responsable de este título ha asegurado en unas recientes declaraciones que los 6 años de desarrollo del proyecto no han sido sencillos.

Debemos situarnos en el año 2008, momento en el que Tomonubu Itagaki, decidió abandonar Tecmo para conocer los inicios de este proyecto anunciado a lo largo de 2009 como un título en exclusiva para Xbox 360 y PlayStation 3 desarrollado por el padre de 'Ninja Gaiden' que finalmente verá la luz a lo largo del próximo año 2015 como un exclusivo de Wii U tras un desarrollo que, según afirma el propio creador, no ha sido un camino de rosas.

6 años de desarrollo

Según ha declarado el propio Itagaki en unas recientes declaraciones, el proyecto ha contado con un proceso de diseño conceptual que supuso 2 años de su fase de pre-producción. Durante este tiempo los miembros de Valhalla Game Studios llevaron a cabo diversos bocetos y descartes tanto de personajes como de enemigos y entornos hasta dar finalmente con el aspecto que Itagaki deseaba para su primer proyecto por libre. A partir de entonces, y según afirma el creador, comenzó realmente su desarrollo, que contando con el próximo 2015 será de 4 años.

Devil's Third

En este tiempo de desarrollo real debemos sumar las dificultades que el estudio mantuvo con el motor gráfico empleado en los orígenes, perteneciente a Relic Entertainment, declarada en bancarrota, por lo que tuvieron que adaptar el motor gráfico en diversas ocasiones hasta finalmente rechazarlo y adaptar, previo paso por el motor gráfico empleado en 'Darksiders II', todo el proyecto al Unreal Engine.

"Finalmente llegamos al lanzamiento de Devil's Third en Wii U después de seis años, dos de los cuales se gastaron en conceptualizar el juego y cuatro se gastaron en el desarrollo real. Sé que he hecho esperar a mis fans mucho tiempo por este juego, pero me figuro que si voy a actuar por mi cuenta durante este asunto, es mejor que lo haga a lo grande", ha asegurado Itagaki.

Artículos recomendados