Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Anunciado un nuevo juego para NES 21 años más tarde: '8 bit Music Power'

DOS DÉCADAS SIN LANZAMIENTOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Noviembre 2015 | 06:22

'8 bit Music Power' es un título que saldrá para NES. Tal cual. Os contamos qué es y su fecha de lanzamiento en Japón.

Corría el mes de julio de 1983 cuando Nintendo lanzó al mercado un sistema llamado Famicom, lo que más tarde terminaríamos conociendo en Occidente como NES. Dicha consola, la primera incursión de la compañía en esta industria, logró vender más de 61 millones de máquinas en todo el mundo. Como toda buena máquina, terminó desapareciendo del mercado para dar paso a una mejor, y como es lógico se dejaron de fabricar juegos para ella.

'8 bit Music Power', 12 temas chiptune

Hasta hoy. Hace unas horas hemos conocido que, tras 21 años desde el último título en ver la luz para la mítica NES, una nueva obra llegará el próximo 31 de enero a las tiendas niponas. Se trata de '8 bit Music Power', un cartucho desarrollado por una compañía independiente llamada Columbus Circle y que poco a poco va dando pasos hacia delante en el mundillo nipón del videojuego. Esta obra está dirigida a los amantes de los chiptune, los sonidos en 8 bits que tanta vida tienen a día de hoy a pesar de todos los años que han pasado.

La propia Columbus Circle se ha encargado de decir que será el primer juego comercial para Famicom tras más de 21 años. En cualquier caso, es más bien un disco de música que otra cosa, pero el hecho de haber sido pensado como un juego de NES, con su cartucho y caja a escala 1:1 y perfectamente funcional, está causando la locura en Japón. '8 bit Music Power' tendrá 12 canciones y se pondrá a la venta en Japón a un precio de 3800 yenes, que al cambio vienen siendo a día de hoy algo cercano a 30 dólares.

Lógicamente, solamente saldrá en formato Famicom, cuyos cartuchos son distintos a los de NES, así que en Europa no va a ser más que un objeto de deseo. Si tienes una versión japonesa de la consola, quizá te merezca la pena optar por la importación.

Artículos recomendados