Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Desglosado el análisis 'Xenoblade Chronicles X' en Famitsu. Todo sobre su 34/40

MONOLITH SOFT.

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Abril 2015 | 08:44

Aquí tenemos el análisis de 'Xenoblade Chronicles X' con la opinión detallada de los cuatro redactores de la revista nipona.

El pasado lunes se puso a la venta el número de la revista Famitsu que incluía el análisis de uno de los juegos más esperados por el respetable nipón para este 2015 y, por ende, una de las obras con más posibilidades de éxito en el sistema de sobremesa de Nintendo, Wii U. 'Xenoblade Chronicles X' se llevaba un nada desdeñable 34/40 (9/9/8/8), lo cual da como media 8,5 puntos sobre 10.

Excesivas escenas, avance lento y mucho por hacer

La obra original para Wii consiguió una media de 9 con su 36/40 (9/9/9/9), algo que ha desembocado en decenas de páginas en los foros con usuarios llevándose las manos a la cabeza por no haber conseguido superar, al menos en su calificación, a la antológica aventura de Shulk y la Monado. Por fin hemos podido acceder a la versión traducida al inglés de dicho análisis de 'Xenoblade Chronicles X'; aquí os dejamos con los aspectos más reseñables de la opinión de cada uno de los cuatro redactores inmersos en esta crítica:

xeno

Analista #1 (9/10)

Profundo y con larga historia, suficientemente difícil y con un sistema altamente fácil de usar que recuerda a aquellos juegos de rol clásicos en el buen sentido. El enorme mundo está envuelto con incontables historias y requerirá mucho tiempo y esfuerzo para abordarlo todo. Los mechas pilotables son unas gemas irresistibles para la gente que es aficionada a los robots, mientras que hay una gran variedad de formas para personalizar sus elementos; puedes transformarlos en vehículos. Hay mucho por hacer, y aunque pueda llegar a ser aburrido, tendrás sensación de logro.

Analista #2 (9/10)

Cosas como las enormes criaturas primitivas es algo emocionante. [...] Hay una gran variedad de elementos estratégicos y aunque son complejos y amplios, el sistema "Soul Voice", que se acitiva sobre determinadas condiciones, es muy interesante.

Analista #3 (8/10)

La palabra "enorme" describe lo realmente épico que es este juego. El enorme terreno es precioso y la emoción no se agota en esta aventura cuando la vista cambia de día a noche. Aspectos como los ajustes del mundo están explicadas cuidadosamente y las cut-scenes aparecen a menudo, de forma que es un poco engorroso que se tienda a avanzar tan despacio.

Analista #4 (8/10)

Es divertido deambular y explorar sin barreras este mundo abierto sin ningún tipo de estrés y con tantos elementos destacados que aparecen en el mapa. El combate combina lo mejor de los juegos de acción con un sistema de comandos; el tempo es bueno y las batallas son altamente estratégicas. La historia está muy cuidada, pero hay una fuerte sensación de estar viendo una película.

Artículos recomendados