Selena Gómez responde a las críticas de 'Por Trece Razones'

NETFLIX

Por Celeste Romero

El 8 de Junio 2017 | 11:43

La actriz y cantante, es ahora productora ejecutiva de la serie y comenta las duras palabras que ha recibido la serie desde que se estrenó.

'Por trece razones', nos cuenta la historia de Hannah Baker, una adolescente que decide suicidarse después de haber sufrido una serie de desgracias por parte de sus amigos y compañeros de instituto. Esta serie de desgracias son relatadas por ella misma en 13 cintas que le son dadas al protagonista de la serie, Clay Jensen. Desde que la serie hizo su debut en la plataforma Netflix, ha cautivado a millones de personas, pero también ha sido objetivo de duras palabras por los temas tan delicados que son tratados en la serie, como el bullying, la violación o el suicidio. Estas críticas incluyen comentarios como que ''la serie ensalza el suicidio y lo hace ver como una salida fácil'', entre otras muchas otras.

La serie trata de concienciar

Todos los participantes en la serie, como actores o técnicos han defendido su postura de que estas críticas son incorrectas y que, de hecho, la serie sólo trata de concienciar sobre estos problemas. La última en comentar estas críticas ha sido Selena Gómez. Selena es conocida por su trabajo en el mundo de la música y la interpretación y, ahora, es productora ejecutiva de la serie original de Netflix. Selena hizo estas declaraciones en el programa 'Elvis Duran and the Morning Show': ''Esto pasa todos los días. Quieras o no quieras verlo, eso es lo que está pasando. [...] El contenido es complicado. Es oscuro y tienen momentos que son honestamente muy difíciles de aceptar, y comprendí que estábamos haciendo algo que es difícil'', comenta Selena. ''Pero estos chicos de hoy en día están tan expuestos a cosas que nunca hubiese podido si quiera comprender cuando tenía ocho años. Mi primo enseña en tercer grado y están haciendo cosas y diciendo cosas que ni siquiera puedo entender'', concluye.

selena

A la espera de la segunda temporada

Aprovechando las declaraciones, Selena también ha adelantado un poco sobre la esperada segunda temporada: ''En la segunda temporada vamos a responder muchas preguntas y se van a resolver muchas cosas de los personajes. Vamos a decidir dónde van estos personajes. Me emociona mucho hacia dónde se dirigen porque es alentador y empoderador. Vamos a coger un poco de inspiración de la primera, y lo vamos a llevar a la segunda''. Puedes ver la serie completa gracias a la plataforma de pago, Netflix.