'American Gods': Neil Gaiman se aseguró de que no pudiera haber una secuela 2 5
AMAZON

'American Gods': Neil Gaiman se aseguró de que no pudiera haber una secuela

Por Celeste Romero
Categoría: TV
21 de April 2017 | 11:10

Por si no lo sabes, Neil Gaiman es uno de los mejores escritores de novela fantástica de los últimos años. A él le debemos grandes historias como 'Coraline', 'Stardust' o la antología 'Sandman: El Libro de los Sueños'. Por ello no es de extrañar que tanto en cine como televisión sus historias sean foco de adaptación. Esta vez su obra, 'American Gods' tendrá una adaptación a la televisión que será estrenada próximamente, el día 30 de abril, de la mano de la cadena estadounidense, Starz. En nuestro país podremos verla gracias a Amazon Prime con sólo un día de retraso.

Trabajó estrechamente en el guión

Neil Gaiman trabajó estrechamente con los creadores Bryan Fuller y Michael Green para diseñar la adaptación. Su cercana participación no sólo le permitió ayudar al dúo fuera de algunos puntos estrechos de la narrativa, si no que también le permitió proteger su interés en la prolongada secuela de la aclamada novela. Hablando con EW, Gaiman dijo que: ''El gran problema es que tengo un máximo de un cuerpo y un juego de dedos para mecanografiar en cualquier momento. [...] Estoy terminando el libro de la mitología nórdica, y ahora estoy a punto de la tercera parte de la nueva novela de 'Neverwhere',[...] Probablemente escribiré un libro para niños [...] Y entonces probablemente voy a comenzar 'American Gods 2', si todavía hay una voluntad de escribir.'' Básicamente el escritor se excusa en que le falta tiempo para poder seguir con esta historia y que, como es normal, tiene antes otras historias en sus prioridades.

neil

Renovada para una segunda temporada

El show ya está renovado por 10 episodios de la segunda temporada, así que no sabemos cómo seguirán esta historia y si Neil al final se meterá en el ajo, recemos para así sea. ''Trabajando con Bryan y Michael, rescatándolos cuando se metieran en problemas: 'Bueno, estamos atascados. Voy a recibir una llamada telefónica: 'Estamos tratando de hacer esto, pero no está funcionando, no sabemos cómo sucede esto ¿Qué hacemos?' Y yo diría algo, y ellos: '¡Oh, Dios mío, eso resuelve todo!' "Y yo sentiría que mi día fue hecho." Declaraba Gaiman sobre su participación en el guión de la esperada serie.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.