Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

La franquicia 'Yo-Kai Watch' ya supera los 7 millones de unidades

EL FENÓMENO DE JAPÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Marzo 2015 | 12:46

El increíble fenómeno en Japón, 'Yo-Kai Watch' ha superado los 7 millones de unidades.

Aunque en Occidente no se sepa mucho de él, 'Yo-Kai Watch' es todo un fenómeno en Japón. No lo decimos nosotros, sino que es el público nipón quien ha determinado que la última creación de Level-5 esté consiguiendo incluso superar a la gallina de los huevo de oro de Game Freak, Pokémon.

La culminación de LEVEL-5

La distribuidora de estos títulos es Bandai Namco, mientras que es el estudio de Fukuoka, padres entre otros de 'Inazuma Eleven', 'Ni No Kuni' o 'Profesor Layton', quienes están detrás de su desarrollo. Su localización en Europa y Norte América es todavía una incógnita, pero es cuestión de tempo no solamente que veamos las carátulas de 'Yo-Kai Watch' en nuestras tiendas de confianza, sino que lleguen acompañadas de todo tipo de merchandising y su serie de animación, lo que suscitó toda esta locura que ha conseguido superar ya los 7 millones de unidades, exclusivamente en Nintendo 3DS.

yokai

Mientras que la primera entrega consiguió unas más que notable 2 millones de unidades solamente en Japón, no fue hasta que 'Yo-Kai Watch 2: Ganso/Honke' salió al emrcado el pasado verano cuando las ventas comenzaron a subir como si de espuma se tratase. ¿Cuál es el motivo? Quizás sea su adictiva jugabilidad, apartado técnico o encanto general; un servidor ha podido pasarse de principio a fin ambos títulos, y doy fe de que es una aventura tremendamente adictiva.

Nos pondremos en la piel de un joven capaz de ver fantasmas gracias a su reloj, el cual no os contaremos ni cómo lo consiguió ni por qué, pero sí podemos anticiparos que si os gustó el sistema d ejuego de Ni No Kuni con alguna que otra reminiscencia de Pokémon como es la subida de nivel de nuestros personajes para que evolucionen, 'Yo-Kai Watch' es vuestro juego. Además, tendremos un enorme mapeado que recorrer a neustras anchas, una bicicleta, decenas de emplazamientos que explorar y centenares de misiones que completar.

A estas cifras hay que sumar otros 10 millones de unidades en libros, donde se incluye su serie manga. Su primera película también está generando muchas ganancias a Bandai Namco, motivo por el cual no se está perdiendo el tiempo y el próximo mes de mayo, en Vision 2015, se presentará 'Yo-Kai Watch 3'. ¿Cuándo llegará a Occidente?

Artículos recomendados