Top Mejores 'Resident Evil' según la redacción de Zonared - La Retro Zona
8 29
RE 20 ANIVERSARIO

Top Mejores 'Resident Evil' según la redacción de Zonared - La Retro Zona

Por Oriol Vall-llovera
Categoría: Reportaje
18 de Septiembre 2016 | 12:49

Ante todo, bienvenidos a 'La Retro Zona'. Una nueva sección para Zonared que os acompañará de forma quincenal (domingo sí, domingo no), y que pretende trasladar a todos los nostálgicos o curiosos que se pasen por aquí, a aquellos maravillosos años en los que los videojuegos quizá no generaban tanto dinero, pero sí producían tanta ilusión como ahora; incluso más. Pero ojo, no nos engañemos. Esto tampoco va a ser una sección en la que la actualidad no pueda tener cabida, o en la que afirmar que lo de antes era mejor o peor que lo de ahora. Más bien todo lo contrario: esto es una sección en la que conectar la actualidad con el pasado (o al revés) y en la que, al fin y al cabo, queremos transmitir esta pasión por los videojuegos que ya nos han marcado. Porque lo importante no es solo el año en el que llegaron, sino las sensaciones que nos dejaron y todo lo que han conllevado para entender mejor el presente. Lo que a mí me gusta llamar como "cultura videojueguil", y algo que me entusiasma casi tanto como jugar.

20 Aniversario

Y como hoy nos estrenamos... ¿qué mejor manera de conectar la más rabiosa actualidad con el pasado más glorioso que repasando la saga 'Resident Evil'? Probablemente no la haya. Porque no solo la saga está celebrando sus 20 años en el sector, sino que estamos recibiendo varias entregas remasterizadas en el presente (el último en llegar ha sido 'Resident Evil 4 HD'), faltan pocos meses para el lanzamiento de 'Resident Evil 7', y encima esperamos uno de los remakes más deseados de todos los tiempos con 'Resident Evil 2 Remake'. Es decir, que a pesar de que Capcom no está en sus mejores días, e incluso a pesar de algunos de sus fracasos recientes, no se puede decir que no esté completamente volcada en su saga estrella.

Resident Evil 7 PS4, Xbox One y PC lanzamiento enero 2017

Es por todo eso que queremos unirnos a la celebración, y realizar nuestra propia edición de los 'GOTY' pero con la saga 'Resident Evil' y toda su historia. Pero tranquilos; esto no será un reportaje más repasando la saga (como muchos que se pueden encontrar por ahí). Esto será un viaje a través de los juegos principales de la saga en el cual cada uno de los redactores que ha participado en la votación aportará su "granito" de arena. Porque aquí lo importante no será describir los juegos o aportar "información". Aquí, lo interesante será descubrir los motivos por los cuales 'X' entrega es de las más queridas, y los hechos que han llevado a 'Y' a estar en los últimos puestos del ránking. Exacto: lo que queremos es hablar de las sensaciones que nos produjeron en su día, de nuestros momentos o personajes más queridos, o simplemente de los cambios que nos parecieron mejor o peor a lo largo de la saga. Cada entrega tendrá sus detractores, sus fans, pero al fin y al cabo el reportaje rebosará de pasión por la saga.

Así pues, antes de empezar hay que dejar claras dos cosas: por un lado la subjetividad del asunto, y por otro cuáles han sido los juegos elegidos. En cuanto a lo primero, que quede por delante que no es el ranking que yo mismo he elegido, sino el resultado de las votaciones que hemos llevado a cabo en la redacción de Zonared, y según la cual cada uno ha argumentado sus razones. Y con respecto a los juegos elegidos, bien podríamos decir que nos hemos centrado en las entregas principales (las numeradas más 'Resident Evil Code: Veronica', y los 'Revelations'), dejando fuera los spin off como 'Resident Evil: Operation Raccoon City', los 'Outbreak' o todos los juegos de pistola. No por su calidad, sino por su importancia dentro de la trama principal. En cuanto al sistema de puntuación, hemos aplicado el mismo que usamos cuando la gala de los 'GOTY'. En este caso, como tenemos 10 juegos a votar, cada redactor ha dado 10 puntos a su favorito, 9 al segundo, y así sucesivamente hasta dar un solo punto al "menos querido".

Dicho esto... ¿estás dispuesto a adentrarte en el reportaje? ¿Tienes miedo de descubrir en qué posición está tu 'RE' favorito? Los zombies están por todos lados, y pretenden comerse a cada una de las entregas, empezando por la peor puntada, y acabando por la más querida. No habrá compasión...

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.