Todo sobre Nintendo NX, la próxima consola de Nintendo
3 4
PRÓXIMA CONSOLA

Todo sobre Nintendo NX, la próxima consola de Nintendo

Por Carlos Tarrés Colominas
3DS WIIU
Categoría: Reportaje
11 de Agosto 2016 | 09:24

¿Que tipo de consola es Nintendo NX? ¿Con qué nos sorprenderá esta vez la Gran N? ¿Potencia, innovación...o incluso ambas? ¿Que tipo de control tendrá?... son muchas las preguntas que nos hemos estado haciendo todos desde que se oficializó la existencia de Nintendo NX, la próxima consola de la compañía nipona, que tiene prevista su salida para marzo de 2017.

Llevamos desde hace meses escuchando todo tipo de rumores, algunos bastante factibles, otros no tanto, pero no dejaban de ser habladurías, nada palpable. Todavía no tenemos nada oficial pero ha sido Eurogamer la que, al igual que con PS4 Neo y Project Scorpio, ha desvelado todo tipo de información sobre las intenciones de Nintendo con NX y aunque no deje de ser un rumor, es el rumor más fuerte hasta la fecha ya que otros medios han respaldado todo lo filtrado, como The Wall Street Journal, e incluso se han aportado nuevos datos.

pokemon go

En este artículo te contaremos todo lo que se sabe sobre NX hasta la fecha, desde su potencia teórica hasta el formato de juegos, el tipo de consola que será, que control usará etc. y nuestras teorías respecto a todo lo filtrado hasta ahora.

¿Que es NX?

NX sería una consola híbrida. Es decir, mezclará el concepto de consola portátil con el de sobremesa. Podremos llevarnos NX a cualquier parte y cuando estemos en casa podremos conectarla a un supuesto dock, el cual hará de puente con nuestro televisor. Éste concepto tiene sus pros y sus contras, por un lado tenemos el beneficio de un catálogo único en el que podremos disfrutar de juegos que hasta ahora solo estaban disponibles en la consola portátil (3DS, DS...) en nuestro televisor y viceversa. Por otro lado, el hecho de ser portátil implica ciertas limitaciones técnicas para poder satisfacer ésta faceta. Una consola portátil tiene que asegurar ciertas horas de autonomía, ciertas dimensiones etc.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.