RETRO: Las aventuras clásicas de Sonic en los 8 bits
3
ETERNOS DESCONOCIDOS

RETRO: Las aventuras clásicas de Sonic en los 8 bits

Por Andrea Gil
Categoría: Reportaje
11 de March 2012 | 05:40

Sonic, el erizo azul de sega. Ese erizo que hace poco celebró su veinteavo aniversario y que seguro que todos habéis jugado alguna de sus aventuras, todo un clásico de este mundillo. Lo mas probable es que la mayoría hayáis jugado sus primeros títulos, los clásicos, los mas reconocidos de la franquicia, aparecidos entre 1991 y 1994 para Sega Mega Drive. Pero no todos habréis probado esos "hermanos pequeños" que aparecieron en las otras consolas de SEGA de aquellos años.

Estamos hablando de los Sonic de 8 bits,versiones mas pequeñas ( y otras totalmente originales) de los títulos del erizo para la 16 bits de SEGA que si bien no son tan reconocidos como los juegos originales si que merecen al menos conocerlos un poco más. En este reportaje hablaremos de ellos, tanto de los mas conocidos y fieles al estilo de sus hermanos mayores, como las otras aventuras diferentes, pero no por ello de peor calidad. Y como no, también hablaremos de aquellos que no llegaron a ser publicados.

Años 80. Sega decide sacar a la venta su consola de sobremesa Master System a nivel mundial, que ya había sacado a la venta en Japón como Mark III. Esta consola ofrece una calidad técnica bastante impresionante para su momento,sobretodo en lo que a colores en pantalla se refiere, capacidad especialmente explotada en los Sonic. A pesar de esto no consigue despuntar en el mercado Japonés ni el Americano, siendo sólo en Europa y Latinoamérica donde consigue un mayor éxito.

La consola tuvo grandes juegos, como 'Alex Kidd in Miracle World' o los 'Wonderboy in Monster Land/World', además de aprovecharse del tirón de SEGA en las recreativas con las mejores versiones caseras hasta aquel momento de sus éxitos 'Space Harrier', 'Fantasy Zone' o 'Shinobi'.

No ocurrió lo mismo con la versión portátil de esta consola, Game Gear. Aparecida ya en los 90, esta consola compartió la mayoría de su catálogo con su hermana gemela en la sobremesa, con la que compartía la mayoría de su hardware, siendo ligeramente mas potente y con una paleta de colores superior a Master System.

Aún así, era muy común ver conversiones de una consola a otra, primero de Master System a Game Gear, y mas tarde,cuando el mercado de esta ya estaba muy mermado por la implantación mayoritaria de Mega Drive, a la inversa, sobretodo para satisfacer al mercado latinoamericano y europeo,donde Master System se mantuvo en activo hasta 1995 en Europa e incluso hasta 2002 en Latinoamérica, principalmente en Brasil. Game Gear si tuvo un éxito considerable en América y Japón ( además de las mencionadas Europa y Latinoamérica), aún sin superar a su competidora directa, Game Boy.

Estas consolas no podían quedarse sin sus respectivas apariciones del erizo azul, recién creada mascota de SEGA, y es por ello que SEGA lanzó estas versiones mas pequeñas, pero no por ello menos matonas. A continuación le damos un repaso a todas y cada una de sus aventuras en los 8 bits de SEGA.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.