10 remasterizaciones que sí necesita PlayStation 4
2 3
LEGADO

10 remasterizaciones que sí necesita PlayStation 4

Por Manu Delgado
PS4
Categoría: Reportaje
22 de May 2017 | 16:10

¿Para qué necesitamos las remasterizaciones? Sólo son productos capitalistas que las empresas desarrolladoras se sacan de la manga para sacarnos el dinero a base de nostalgia barata. No tienen calidad, no aportan nada y estancan la evolución del medio. Es absurdo que las compañías gasten sus recursos en remasterizar juegos antiguos, está claro que lo hacen por el dinero. Y todo eso.

Esto es lo que piensan muchos usuarios de las remasterizaciones. Creen que volver a editar un videojuego antiguo es poco más que un pecado que sólo responde al afán recaudatorio de las malévolas desarrolladoras multinacionales. Y bueno, no voy a ser yo el que niegue que las compañías quieren ganar dinero con esta clase de productos y que lo que les mueve a remasterizar juegos es, en última instancia, el dinero. Pero está claro que los videojugadores podemos sacar algo bueno de todo esto.

'Journey'

La razón de ser de las remasterizaciones

Remasterizar un juego es darle una segunda vida al tiempo que lo haces accesible para generaciones que no lo pudieron disfrutar en su momento. Es bueno que las remasterizaciones existan porque ayudan a preservar el legado de esos títulos que configuran la estampa de este medio que tanto nos gusta. Cabe aquí la ya mítica frase "nadie te obliga a comprarlo". Remasterizar un juego es abrir un hueco en la acelerada agenda de esta industria y rescatar obras atemporales. Es positivo que existan, por muchas razones, como las que da Pedro J. Martínez en este artículo de GameReport.

No pasa nada por reconocer que las remasterizaciones pueden ser buenas. No se muere nadie por decir esto. Así que, teniendo eso claro, ¿por qué no fantasear con los juegos clásicos que nos gustaría volver a disfrutar en nuestras videconsolas de nueva generación? En este reportaje vamos a recopilar un total de diez videojuegos que nos gustaría ver remasterizados en PlayStation 4.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.