Repasamos los juegos que no deberías haber jugado en 2016
6 2
¿ALGUNO EN TU COLECCIÓN?

Repasamos los juegos que no deberías haber jugado en 2016

Por Sergio Mediavilla
PC XOne PS4 3DS
Categoría: Reportaje
29 de December 2016 | 09:00

Con la llegada del tramo final del año es habitual ver diversos rankings en los que se valoran los juegos más queridos por el público, los que más usuarios han conseguido, los que arrasan en ventas, en horas de juego, etc. En todos estos rankings se respira felicidad y cordialidad. Nosotros mismos hemos realizado nuestra particular versión de los viente títulos indispensables que no debes perderte de este año 2016 pero ¿qué ocurre con aquellos títulos a los que ni sus creadores quieren? ¿No merecen su reconocimiento en esta época de cordialidad, amistad y buenas formas?

En nuestro afán informativo, y para que todos tengan su ración de protagonismo navideño, también hemos elaborado una lista de diez títulos con los que no tenemos muy claro si la diversión iba destinada al jugador o a sus responsables al ver que alguien compraba su obra. Aún así, tampoco hemos querido mezclar en exceso los proyectos que son realmente malos de los que han sido sonoras decepciones para todos, por eso la lista de estos títulos la hemos dividido en dos categorías. Por un lado los peores títulos de este 2016 que ya despedimos, y por otra, la de aquellos títulos que, malos o no tan buenos, han supuesto una gran decepción en base a las expectativas generadas.

Inauguramos la realidad virtual

A lo largo del siguiente artículo nos centramos sólo en los primeros, y tenemos la particularidad de que la realidad virtual, y en concreto algunos de los proyectos de PlayStation VR, tienen el dudoso honor de encontrarse en este top 10 de la vergüenza para sus desarrolladores, sus familiares más directos y hasta sus descendientes futuros.

La llegada de la realidad virtual ha propiciado que muchas pruebas técnicas y ensayos de la tecnología se encuentren disponibles en el mercado como obras completas en un movimiento por parte de sus responsables en el que pensaban que el usuario, con tal de probar la tecnología, estaba dispuesto a pasar por todo lo que surgiese de la mente trasnochada de los responsables de los títulos que encontraréis bajo estas líneas, aunque no todos serán realidad virtual, también encontramos auténticas "obras de arte" con planteamientos más clásicos que, ni por esas, consiguen llevar a buen puerto sus propuestas jugables, gráficas o narrativas.

Si tomamos como referencia el conocido portal Metacritic, conocido por aunar bajo un mismo sistema las distintas calificaciones de los medios internacionales, podremos comprobar como, más allá del gusto de un redactor individual, todas las obras aquí expuestas gozan de sonoros castañazos en evaluaciones de la prensa especializada a lo largo y ancho del planeta.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.