8 grandes JRPGs a los que jugar después de 'Persona 5'
7 6
ROL JAPONÉS

8 grandes JRPGs a los que jugar después de 'Persona 5'

Por Jonathan León
PC PS4 PS3
Categoría: Reportaje
13 de April 2017 | 21:23

Decir si la industria japonesa del videojuego está en alza o no es algo complicado. Haría falta un análisis exhaustivo y montones de datos financieros y encuestas entre el público nipón para ver cómo está yendo el asunto. Pero si tenemos que juzgar la situación en base a los lanzamientos que hemos vivido en las últimas semanas, diríamos que ahora mismo los juegos japoneses están en buenísima forma.

Ahí tenemos a 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', eclipsando a prácticamente cualquier otro juego que haya salido este pasado mes de marzo, ya se llame 'Mass Effect: Andromeda', 'Horizon: Zero Dawn' o 'NieR: Automata'. Este último es otro caso especial, también japonés, que ha conquistado tanto a crítica como a público, con un índice de ventas más que bueno para ser la secuela de un juego de nicho de lo más desconocido hasta ahora. Además en febrero tuvimos 'Nioh', y eso nos recuerda que la figura de Hidetaka Miyazaki y sus 'Soulsborne' aún persisten en nuestra memoria, especialmente tras el reciente 'The Ringed City'. Lo japonés lo está petando.

NieR

Y todo eso sin contar al más japonés de todos, el que más difícil lo tenía para convertirse en un éxito en tierras occidentales, que no es otro que el recién salido 'Persona 5'. La crítica lo alaba y las ventas están acompañando fenomenalmente en su primera semana, demostrando que la barrera de prejuicios ante obras que encarnan por completo el espíritu de una cultura ajena a la nuestra y lo esgrimen como su seña de identidad, ya no existe.

'P5' se encuadra además dentro del género que más define a su tierra natal. No en vano, el gentilicio japonés es hasta una ramificación dentro del vasto mundo de los juegos de rol, y esta misma rama es enorme y llena de variantes; los nipones tienen un particular gusto a la hora de enfocar este tipo de títulos. Hablamos, por supuesto, de los JRPG, o juegos de rol japoneses. La quinta entrega de 'Persona' es la última de una larga estirpe que viene dando juegos desde hace varias décadas.

Si acabas de llegar totalmente de nuevas a 'P5' y no conoces demasiado acerca de este amplio mundo lleno de juegos por turnos, tácticas, acción también, e historias memorables, es probable que quieras descubrir más acerca de él. En este reportaje te recomendaremos algunos de los títulos más emblemáticos.

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Página I
  3. - Página II
  4. - Página III
 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.