Los 25 mejores juegos de PSone disponibles en PlayStation Store - Parte 2
CLÁSICOS PSONE

Los 25 mejores juegos de PSone disponibles en PlayStation Store - Parte 2

Por Oriol Vall-llovera
PS3 PSP PSV
Categoría: Reportaje
5 de July 2015 | 09:08

Aquí los 25 mejores juegos de PSone disponibles en PlayStation Store - Parte 1

La semana pasada empezamos un periplo muy bonito. Uno que nos llevó inicialmente a repasar varios de los clásicos de PSone disponibles en la Store de nuestro territorio, pero que a medida que avanzaba en el tiempo, nos acabó transportando a algo mucho más importante: a revivir emociones de gran calibre unos cuantos, y a descubrir e ilusionarse con momentos mágicos a otros tantos. Y hoy venimos con la idea de retomar esa senda tan especial, pero con la ilusión de que en esta segunda parte del reportaje, aparecerán otros muchos títulos igual de mágicos y conocidos, pero sobre todo muy diferenciados también y distintos a los tocados hasta ahora. Y es que así fue el catálogo de nuestra querida gris: ámplio y con mucha personalidad y variedad.

Pero antes de ir al meollo, dos cosas importantes: la primera, que todos aquellos que aún no hayáis leído la primera parte del reportaje, publicada hace una semana, la seguís teniendo disponible para vuestro disfrute. En ella encontraréis desde títulos variopintos como 'Bishi Bashi Special', hasta sagas tan gloriosas como 'Crash Bandicoot' o 'Final Fantasy'. No es estrictamente necesario que leáis aquella antes que esta (puede depender de los juegos que aparecen según vuestros gustos), pero os recomiendo que lo hagáis para una experiencia completa y satisfactoria. Y por otro lado, y como segundo aspecto importante a comentar, solamente recordaros que de las rebajas comentadas al final de aquella primera parte del reportaje, hay algunos títulos de PSone que siguen con precio de oferta a día de hoy. Vamos pues a ver cuáles.

Clásicos PSone

Como ya dijimos entonces, hubo unas cuantas ofertas de aquella tanda de "rebajas japonesas" que se terminaron el pasado 1 de julio. Sin embargo, había otras tantas que tenían vigencia hasta el próximo día 9. Y curiosamente, y aunque parezca hecho adrede, varios de estos juegos coincidirán con esta segunda parte del reportaje, igual que algunos lo hicieron con la primera. Para empezar, el 'Castlevania': SOTN' sigue rebajado al precio de 4 euros, aunque ya avisamos de que también al mismo precio está el 'Castlevania: The Dracula X Chronicles' de PSP (compatible con PS Vita en su versión digital) que lleva tanto el SOTN original de PSone como el 'Rondo of Blood'. Ese último por partida doble: juego original, y remake totalmente nuevo.

Siguiendo con otros juegos, podríamos decir que sigue el festival de 'Konami', que aunque no está pasando por sus mejores momentos en la actualidad, sigue siendo una de las mejores compañías en cuanto a clásicos de PSone en la Store se refiere. En su caso, nos ofrecen tanto el 'Metal Gear Solid' original, por 4 euros, como su expansión: 'Missions' por 2,80 euros. Finalmente, para acabar y también de la misma compañía nipona, los que probablemente son las estrellas de esta tanda de rebajas para PSone: los dos primeros 'Suikoden', que son rebajados por primera vez y cuestan tan solo 2,99 euros cada uno. Ah, y recordad, que aunque no viene mucho a cuento, la tercera entrega de la saga (hasta ahora inédita en Europa), ha llegado por fin a la Store, en su caso como clásico de PlayStation 2 e íntegramente en inglés.

Y llegados a este punto, es hora de deciros que nos olvidemos un rato de nuestros televisores HD, de nuestros potentes PC's, de si somos más de PlayStation 4 o Xbox One, o de si Nintendo va a sacar o no una nueva consola. Hoy es día para, por lo menos en este rato, dejarnos llevar por la nostálgia, los sentimientos perdidos o almacenados en lo más profundo de nuestros corazones, y disfrutar de un sinfín de juegos excepcionales y sobre todo muy especiales para muchos.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.