Las 10 películas de terror asiáticas que conquistaron occidente
2
DISTINTAS SENSACIONES

Las 10 películas de terror asiáticas que conquistaron occidente

Por Sergio Mediavilla
Categoría: Reportaje
9 de Febrero 2017 | 18:50

En esta producción se da el caso claro en el que, si algo funciona, es mejor no variarlo. La película dirigida por Takashi Miike consiguió atraer al suficiente público como para convertirla en un éxito en su Japón natal en 2003, llegando al resto de mercados internacionales con distinta aceptación, pero con la suficiente como para que Estados Unidos pusiese las miras sobre la película y llevase a cabo un remake en el año 2008 con catastróficas consecuencias pues, aunque mantenía el mismo planteamiento, llevaba a cabo diversas modificaciones que desvirtuaban el producto original hasta el punto de que se el remake fue un importante fracaso para sus responsables a pesar de doblar su presupuesto.

Los peligros del móvil

La historia nos propone conocer a Yumi Nakamura, interpretada por Kou Shibasaki, y a su grupo de amigos más cercanos cuando a una de estas amistades le suena el teléfono móvil avisándole de una llamada perdida. Al obtener los datos de la misteriosa llamada se escucha a sí misma gritando, desde su propio número de teléfono con tres días de diferencia en el tiempo, pero lo que parece un error se transforma en una realidad palpable cuando, justo tres días después de la llamada, muere en extrañas circunstancias provocando esta llamada al pasado con el grito.

Llamada perdida

Tras el fallecimiento, varios integrantes del grupo de amistades también reciben nuevas llamadas siguiendo el mismo patrón, sus voces, sus números y tres días de diferencia en el futuro, muriendo cada uno de ellos en las horas exactas en las que habían recibido la misteriosa llamada perdida. Intrigada y asustada, Yumi, junto a un funerario que perdió a su hermana en condiciones similares, inicia una investigación sobre el origen de esta particular conexión hasta que es ella misma la que recibe su propio grito de muerte, por lo que debe aprovechar los tres días restantes para conseguir paralizar los hechos que la rodean o acabará muerta.

El éxito fue tal que la película contó con dos películas más y una serie de televisión centrada en el personaje de Yumi como investigadora de los hechos emitida en 2005. Tres años después de la emisión de esta serie es cuando Warner lanzaba de forma internacional el mencionado remake que tuvo una recepción muy distinta a la esperada por sus responsables.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.