Las 10 películas de terror asiáticas que conquistaron occidente
2
DISTINTAS SENSACIONES

Las 10 películas de terror asiáticas que conquistaron occidente

Por Sergio Mediavilla
Categoría: Reportaje
9 de Febrero 2017 | 18:50

Mañana llega a las salas de cine el nuevo remake de 'The Ring'. La película dirigida en 1998 por Hideo Nakata se ha convertido en todo un referente del género de terror, contando con varias versiones de directores como Gore Verbinski o el español F. Javier Gutiérrez, responsable de la nueva producción que podemos ver en las salas, pero no es la única película de género asiática que, en los últimos años, ha traspasado fronteras tanto en el encanto del público como de la industria, y es que si hay un género donde el cine asiático destaca por encima del resto es precisamente en el terror y el suspense, consiguiendo crear un género dentro del mismo que ya arrastra a varios millones de fans fuera de las fronteras de países como Corea del Sur, Japón, Tailandia o China, los principales impulsores de estas producciones que, sin llegar a contar con presupuestos desorbitados, consiguen atrapar al público en las butacas del cine y provocar lo que otras grandes producciones apenas consiguen.

Un género en sí mismo

Dentro del terror podemos encontrar un sinfín de producciones a cada cuál más dispar entre sí, desde los clásicos monstruos de la Warner, que volverán a la vida en los próximos años con algo más de acción, hasta la clásica 'El Exorcista', pero si algo diferencia a la producción asiática en este género es la habilidad de aterrorizar sin necesidad de llegar a mostrar por completo el ente que nos asusta. En el sector del videojuego encontramos un claro referente de este estilo en producciones como 'Silent Hill">Silent Hill', donde se juega mucho más con los sonidos y sombras, siendo un terror mucho más psicológico que físico.

Esta misma premisa se traslada al cine de género asiático, donde quizás el mayor exponente es precisamente la mencionada 'The Ring', una de las películas más exitosas de la producción asiática fuera de sus fronteras, aunque no es la única que nos hará pasar miedo sin necesidad de mostrarnos a grandes criaturas ni elementos que, ya de por sí, nos podrían causar cierta impresión.

Por ello os ofrecemos a continuación un listado de 10 películas que han triunfado fuera de las fronteras de sus países de origen entre el público, por si en estos días donde suelen triunfar las comedias románticas, por aquello de la proximidad de San Valentín, queréis dar un giro totalmente contrario al inicio de la noche. El final ya es cosa de cada uno, si después de ver alguna de las propuestas que os ofrecemos aún no estáis metidos en la cama con la manta hasta las orejas.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.