Reportaje homenaje a la saga 'Gran Turismo'.
1
15 AÑOS CONDUCIENDO

Reportaje homenaje a la saga 'Gran Turismo'.

Por Alberto Carmona
PS4 PS3 PS2 PSP RETRO
Categoría: Reportaje
29 de Noviembre 2013 | 09:37

El sueño de conducir

La idea para crear 'Gran Turismo' nació como un sueño casi imposible a principios de los años 90, cuando Kazunori Yamauchi tuvo en mente crear un juego de coches especial, diferente, que aprovechase las nuevas tecnologías que estaban por llegar. Durante 5 años la idea fue tomando forma, bebiendo de todos y cada uno de los juegos de coches de éxito que aparecieron durante esos años, tomando elementos de aquí y de allá para crear el juego de coches más espectacular jamás visto. Yamauchi ni siquiera sabia si tendría éxito o no, el simplemente quería hacer el juego de coches al que a el le gustaría jugar.

GT5 2

Playstation fue la plataforma escogida para tal propósito, Sony supo ver el potencial de Yamauchi y del proyecto que estaba creando, y apoyó este sueño loco de crear el mejor juego de coches de la historia que además pretendía sacar todo el potencial posible de su consola. Así en 1997 nació el juego de coches que cambio todo lo visto hasta ese momento, pero para entonces 'Gran Turismo' no era ya un simple juego de coches, era una forma de reflejar toda la pasión por el automovilismo en los videojuegos. Prensa y usuarios se deshicieron en elogios ante aquel sueño loco convertido ahora en realidad, un juego que hacía amplia sombra a todos los demás juegos de coches. Nacía así una nueva legenda dentro del mundo del videojuego.

GT5 3

En este repaso especial recordaremos cada una de las entregas principales de la saga, siguiendo paso a paso su evolución hasta el día de hoy. También habrá espacio para esos juegos menores que fueron apareciendo como si fuesen ramas que salen del tronco de un árbol. Este es nuestro sentido homenaje al simulador real de conducción por excelencia.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.