'Hearthstone' - Así ha cambiado el metajuego 'Mafias de Gadgetzan', su última expansión
3 7
NUEVA EXPANSIÓN

'Hearthstone' - Así ha cambiado el metajuego 'Mafias de Gadgetzan', su última expansión

Por Pedro Herrero
Categoría: Reportaje
26 de December 2016 | 13:18

Desde la implementación en 'Hearthstone' de los formatos Salvaje y Estándar, cada nueva expansión o aventura se espera con aún más expectación. Esta medida de Blizzard, que no fue bien recibida por todos los jugadores, resultó ser todo un acierto, ya que no solo rebajaba la barrera de entrada para nuevos jugadores, sino que refrescaba el metajuego permanentemente y así, otorga mayor importancia a las cartas nuevas. De esta manera nos llegó hace unas pocas semanas 'Mafias de Gadgetzan', con 132 nuevas cartas que ya podemos analizar tras un buen puñado de partidas en el nuevo meta de 'Hearthstone'.

Hearthstone

La temática de las tres facciones con cartas comunes a tres clases cada una ha dado una cantidad enorme de posibilidades a los mazos ya existentes, además de introducir nada menos que tres mecánicas diferentes, asociadas a cada una de las tres facciones. Los Matones potencian esbirros, el Loto de Jade genera contínuamente Golems de Jade cada vez más fuertes, y el Kabal se basa en la generación de pociones y hechizos, y todo ello ha contribuido a que 'Mafias de Gadgetzan' haya sido recibida como una expansión que de verdad revoluciona el metajuego. Así lo hizo hace meses Susurros de los Dioses Antiguos, y no pudo conseguirlo el año pasado El Gran Torneo, así que podemos concluir que esta nueva expansión ha sido un añadido áltamente positivo.

Pero vamos al grano. A continuación vamos a desgranar cómo han quedado cada una de las 9 clases de héroes en 'Hearthstone' y sus mejores mazos actuales, así como las mejores cartas neutrales. Esta es la situación actual del meta del popularísimo juego de cartas de Blizzard.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.