Emmy 2017: nominaciones inmerecidas y ausencias difíciles de explicar
2 12
EMMY

Emmy 2017: nominaciones inmerecidas y ausencias difíciles de explicar

Por Maribel Baena
Categoría: Reportaje
14 de July 2017 | 17:53

Ayer se anunciaron, finalmente, los nominados a los premios Emmy de este 2017. Para aquellos despistados que todavía no sepan qué son los premios Emmy, debéis saber que son unos galardones que se entregan de forma anual por "la excelencia en la televisión". Se realizan en Estados Unidos, y son presentados por la Academia de Televisión de las Artes y las Ciencias.

La primera vez que se celebraron unos premios por el estilo fue en 1949, cuando la Academia decidió organizar una entrega de premios únicamente para ganar visibilidad. En un primer lugar, solo se realizó de forma local, en los Ángeles. Pero las categorías eran tantas que tuvieron que aparecer los Daytime Emmy Awards en 1974, que son los que premian a los programas que se emiten durante el día. Actualmente, también hay Sports Emmy, Regional Emmy e incluso Students Emmy, pero los que a nosotros nos incumben, los realmente importantes, son los Primetime Emmy. Como su propio nombre indica, son los premios Emmy de las series y los programas que se emiten en Primetime.

The Handmaid's Tale, una de las nominadas de este año

Hay una gran cantidad de categorías distintas: mejor serie de comedia, mejor serie dramática, mejor miniserie, mejor dirección (dividido por categorías a su vez), mejor guión (de nuevo, dividido por categorías). A su vez, también hay mejor actor y actriz principal de cada una de las categorías anteriores, así como actor y actriz secundario.

Una vez dada una pequeña lección de historia, vayamos a desgranar el asunto que queríamos tratar. Y es que todos los años hay nominaciones que pueden llegar a molestarnos, así como ausencias tan notables que incluso dan ganas de preguntarse qué podría llevar a alguien a obviar esa serie o ese actor. Hoy vamos a ir viendo algunas de esas ausencias que difícilmente podrán explicarse, así como esas nominaciones que, quizás, podrían llegar a sobrar. Ante todo cabe señalar que esta es mi opinión personal, y que cada cual tendrá una opinión totalmente diferente. ¡Vamos a ello!

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.